Ciclismo | Vuelta a España

Juanpe López: "Estoy viviendo un sueño"

  • El ciclista lebrijano debutará en la Vuelta a España dentro del equipo Trek Segafredo

Juan Pedro López, durante el el Tour Down Under.

Juan Pedro López, durante el el Tour Down Under. / Trek

El ciclista lebrijano Juan Pedro López (Trek Segafredo) tendrá la oportunidad de elevar los sueños que se le encadenan esta temporada con su estreno en la Vuelta a España, su primera grande, uno de esos objetivos que los ciclistas tienen desde que se suben por primera vez a una bicicleta. A sus 23 años, el ciclista de Lebrija tomará la alternativa en la ronda nacional que comienza el próximo martes en Irún.

"Realmente estoy viviendo un sueño. Participaré en mi primera Vuelta a España, un objetivo que tengo desde niño. Conozco algunas de las etapas y trataré de dar lo mejor de mí en las oportunidades que más me convengan", ha manifestado el corredor.

En una temporada cargada de competiciones para el andaluz a pesar de la pandemia, Juanpe trata de recuperarse de su participación en las clásicas de las Ardenas para llegar a la Vuelta en las mejores condiciones.

"En las Ardenas no estaba al 100% físicamente, pero estoy haciendo todo lo posible para recuperarme por completo y estar perfectamente sano para el inicio de la Vuelta. Dos de las etapas en las que tengo muchas ganas de correr son la sexta que termina en el Tourmalet y la duodécima en el Angliru", ha indicado.

A pesar de estar acortada a 18 etapas, la edición de este año de la Vuelta a España presenta un recorrido muy montañoso que ofrecerá un total de 47 subidas y varios finales de cumbre, incluido el icónico Col du Tourmalet (etapa 6), Alto de l ' Angliru (etapa 12) y Alto de la Covatilla (etapa 18).

El ocho del Trek Segafredo estará compuesto por Juan Pedro López (ESP), Niklas Eg (DIN), Kenny Elissonde (FRA), Koen de Kort (HOL), Alexander Kamp (DIN), Emils Liepins (LIT), Matteo Moschetti (ITA) y Michel Ries (LUX).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios