Deportes

La Juve, nuevo canto de sirena

  • El club turinés piensa en Luis Fabiano, que regresa mañana, como el sustituto ideal de Trezeguet · Su representante no quiere ni oír hablar de eso "porque está en un momento feliz"

Es el pan de cada día cuando se trata del delantero centro de Brasil, el gran protagonista de la jornada internacional del pasado fin de semana. Luis Fabiano, después de un verano agitado por la insuficiente oferta que hizo por él el Milan, vuelve a ver su nombre vinculado a un grande de Italia, en este caso la Juventus. Según el Corriere dello Sport, la dirección deportiva del club turinés piensa en el delantero del Sevilla como el sustituto ideal para Trezeguet, que el jueves pasado anunció de forma inesperada que ésta será su última temporada como bianconero. Esta circunstancia y los dos goles del paulista en Rosario a Argentina han bastado para que el rotativo italiano haya sacado su nombre. Así al menos lo entiende su representante, que no quiere ni oír hablar de esto.

"Ahora mismo lo que tiene que hacer Luis Fabiano es disfrutar su gran momento. Se acaba de cerrar la ventana de transferencia en Europa y empiezan a sacar eso para vender papel. No quiero meter en ese lío a Luis Fabiano", argumentaba ayer a este diario José Fuentes. El apoderado del futbolista paulista estaba al tanto de esta información, pero aseguraba que era "mera especulación de la prensa". "Si de verdad tienen interés, ¿por qué no vinieron hace 15 días, antes de que se cerrara la ventana de transferencias?".

Sin embargo, el rotativo italiano aseguraba que la idea de la dirección deportiva juventina es hacer un esfuerzo por el futbolista, ya sea en enero o en junio. Ciro Ferrara, técnico de la Juventus, está encantado con el rendimiento que están ofreciendo en el equipo Diego, Felipe Melo y Amauri, y le encantaría poder contar con otro brasileño que, según se apunta desde Italia, se acoplaría perfectamente al estilo de juego de la Juventus. Por sus características, por su juego de espaldas, la facilidad para girarse y su potencia para el desmarque en largo, sería un complemento idóneo para un pasador como Diego. Además, el anuncio de Trezeguet, que cumple diez temporadas en la Juventus, se despedirá al final de este curso, acentúa ese interés.

Sin embargo, Fuentes rechazó de plano hacerse eco de esta noticia, aunque la pudo leer a través de internet. El representante del brasileño prefiere que se ponga el acento en la hora dulce que está viviendo Luis Fabiano: "No quiero meterme en esto, Luis está en un momento muy feliz y espero que traslade esa felicidad en el Sevilla". Preguntado sobre la inconveniencia de cambiar de equipo en enero en un año de Mundial, insistía en valorar lo realizado por su poderdante, entendiendo que, tal y como reclamó el propio Luis Fabiano la semana pasada, tendría mucha más trascendencia su figura si jugara en un club grande. "¿Se imagina la que se hubiera formado si el que marca los dos goles es Kaká? Él sólo piensa ahora en el Sevilla, en hacer una buena temporada y en el Mundial. Ya habrá tiempo para valorar otras cosas", añadía Fuentes dejando entrever que su jugador se revalorizará mucho en Suráfrica.

Luis Fabiano llegará a Sevilla mañana por la tarde, con permiso del club después de que la Confederación Brasileña lo liberara para anticipar su regreso, así como los también sancionados Kaká, Lucio y Ramires y el lesionado Robinho, que no podrán jugar el miércoles ante Chile, una cita ya intrascendente para Brasil. En Rosario, el sevillista marcó dos nuevos goles que se suman a los 17 que llevaba en la era Dunga, desde que le abrió de nuevo las puertas de la selección en noviembre de 2007. Desde entonces acumula 19 goles en 21 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios