internacional

La Juventus firma su peor inicio liguero en 50 años

  • Con solo dos puntos en 4 partidos está en la zona de descenso

Partido de la Juve ante el Milan

Partido de la Juve ante el Milan / Efe

Con una defensa que recibió goles en los últimos 18 partidos y una delantera poco brillante, la Juventus firmó su peor arranque de temporada en los últimos cincuenta años, con sólo dos puntos en cuatro jornadas que lo dejaron en zona de descenso en la Serie A.

El 1-1 del domingo contra el Milan volvió a desnudar los límites de la Juve de Massimiliano Allegri, que empató 2-2 contra el Udinese, tras desperdiciar un 2-0 a favor, y perdió ante el recién ascendido Empoli (0-1) y el Nápoles (1-2).

El conjunto turinés, que entregó el año pasado el cetro de campeón de Italia tras nueve años de dominio, lleva la peor racha de partidos consecutivos encajando goles de Europa, perdió ya siete puntos tras adelantarse en el marcador y su delantera apenas promedia un gol por partido en la Serie A. La Juventus anotó cuatro goles en esta campaña -dos Morata, uno de Dybala y otro de Cuadrado- y recibió seis.

Todo el equipo bianconero acumula los mismo goles que firmó Cristiano Ronaldo en sus primeros tres encuentros en el Manchester United, al que llegó en los últimos días del mercado veraniego precisamente desde Turín. Si CR7 brilla, marca y disfruta en el United, la Juventus convive con un momento complicado, una transformación de ciclo fisiológico tras nueve años de dominio en Italia, pero que requiere un cambio de dinámica.

Corría el año 1961 cuando la Juve empezó por última vez una temporada sin victorias ligueras en las primeras cuatro jornadas. En total, un comienzo tan negativo sólo se registró en cuatro ocasiones: 1961, 1955 y 1942, antes de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios