Deportes

La Juventus persigue 'su' final y el Benfica ganar en Holanda

La Juventus buscará ante el Olympique de Lyon dar un nuevo paso rumbo a la final de la Liga Europa de fútbol que se jugará en su estadio el 14 de mayo. El campeón italiano, tres veces ganador de la entonces llamada Copa UEFA, parte como favorito en la eliminatoria que comienza en Francia, aunque deberá reponerse de la derrota que sufrió el fin de semana en la Serie A ante el Nápoles.

"Si somos un gran equipo debemos reaccionar. Podemos perder ocasionalmente", dijo el capitán Gianluigi Buffon sobre la que fue apenas la segunda derrota de la temporada en la Liga italiana, en la que de todas formas mantiene una holgada ventaja como líder. La Juventus no contará con el chileno Arturo Vidal, sancionado, aunque recupera a Marchisio. Barzagli, lesionado, tampoco estará ante el Lyon, que marcha invicto esta temporada como local y confía en dar la sorpresa.

El otro duelo lo protagonizan el AZ Alkmaar y el Benfica, que busca ganar en Holanda, donde acumula ocho partidos sin ganar. El último, la final de la pasada Liga Europa en la que se le escapó ante el Chelsea el ansiado título europeo por un gol in extremis de Ivanovic en el minuto 93 en el Ámsterdam Arena. Con las ausencias del sancionado Enzo Nicolás Pérez y de los lesionados Artur e Ivan Cavaleiro, el Benfica buscará ante el AZ Alkmaar romper con este gafe. No será fácil, ya que el conjunto de Dick Advocaat es el único que no cedido ni una sola derrota en lo que va de Liga Europa: cinco victorias y cinco empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios