Baloncesto

Kakiouzis resalta que Comas ha sabido "cambiar la mentalidad" del Cajasol

  • "Si se mantiene la plantilla y llegan dos o tres refuerzos, el equipo tendrá muchas posibilidades en los próximos años", señaló.

El jugador del Cajasol Michalis Kakiouzis resaltó hoy que el técnico Manel Coma ha sabido "cambiar la mentalidad" de los integrantes del plantel sevillano, que ya tienen, salvo imprevisto, asegurada su permanencia en la ACB, después de vencer el pasado domingo al CB Granada.

Con todo, el ala-pívot advierte que todavía no se puede bajar la guardia, a pesar de ese triunfo sobre los nazaríes. "Sin duda ha sido un paso muy importante, pero no estamos seguros cien por cien. Tenemos tres partidos más y queremos ganarlos. Nuestro objetivo siempre es sacar los partidos adelante, aunque está claro que después de vencer a Granada nos puede bastar con ganar uno de los tres que restan para estar salvados matemáticamente", indicó.

En lo personal, el heleno cuajó una buena actuación en dicho encuentro, aunque eso es lo de menos para él. "Yo no miro lo que pasa conmigo, siempre juego para ayudar a mi equipo a ganar. No me importa meter un punto, treinta o ninguno. Para mí lo importante es que el equipo gane partidos. Una vez conseguido eso, si yo lo hago bien, pues un plus más de satisfacción", refirió.

La temporada, "una nueva experiencia"

De todos modos, Kakiouzis, que en su carrera ha estado  acostumbrado a luchar por títulos, reconoce que esta pelea por la permanencia le está suponiendo pasar su temporada más dura.

"Ha sido una nueva experiencia para mí, pero es normal al estar en un equipo nuevo. Cuando llegan muchos jugadores nuevos, es normal que el equipo tarde en acoplarse. No puedes ganar títulos o tener un gran nivel tan rápido. Hay que saber tener paciencia", apuntó, en una entrevista con el web oficial de la ACB.

Otro asunto que abordó Kakiouzis es el motivo por el que un plantel como el del Cajasol no ha cumplido con las expectativas levantadas a comienzos del presente curso.

"Si miras los equipos que ganan títulos en Europa, son plantillas que llevan cinco o seis años juntas. Nosotros no llevamos el tiempo suficiente juntos, además cambiamos el entrenador y nos costó encontrar nuestra forma de jugar. Todas estas cosas son importantes y creo que por eso no hemos estado a un buen nivel esta temporada", recalcó.

Sea como sea, el jugador pone de relieve el efecto positivo que ha tenido el trabajo de Manel Comas. "Estamos mucho mejor. Los datos lo demuestran. Si hubiéramos jugado como ahora al principio de la temporada seguro que estaríamos en los puestos de arriba. Manel es un entrenador con mucha experiencia en la ACB y ha sabido encauzar muy bien al equipo".

Kakiouzis acepta, por eso mismo, que el catalán pueda motivar a sus hombres incluso criticándoles si hace falta. "Un buen entrenador siempre puede criticar a sus jugadores y esas críticas nos deben ayudar. Manel tiene mucha experiencia, lleva muchos años entrenando en la ACB y ha sabido cambiar nuestra mentalidad. En la primera vuelta perdimos muchos partidos en el último tiro y ahora los ganamos. Creo que ese ha sido el principal cambio".

Por último, y al tiempo que aludía a la igualdad existente en la Liga ACB, Kakiouzis echa ya incluso una mirada a lo que puede ser el Cajasol de la próxima campaña. "En lo que respecta a mi equipo, al principio pensaba que estaríamos en una mejor situación, pero el mal inicio nos hace estar ahora con esta presión. Si se mantiene la plantilla y llegan dos o tres refuerzos, el equipo tendrá muchas posibilidades en los próximos años", espetó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios