Deportes

Kanoute, en clave positiva

  • El delantero trabaja para llegar en condiciones al duelo con el Madrid, que ve motivador para el Sevilla · "La UEFA es lo mínimo, pero lucharemos por la Champions", dice el francés

Después del varapalo que sufrió el Sevilla ante el Atlético, escuchar a Kanoute es cuando menos refrescante para sus compañeros y para el entorno sevillista. En plena escalada pesimista, entre la sanción a Maresca, la distancia existente con el cuarto puesto y la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu, el delantero franco malí sorprendió con un discurso optimista, en un amplio repaso que siempre tendió hacia lo positivo. Incluso asimiló como algo natural que se critique la labor al frente del equipo de Manolo Jiménez, al que defendió y del que dijo que el vestuario lo respalda. Y también mandó un mensaje de crecimiento, cuando se le preguntó por una presunta desbandada al final de temporada.

Lo primero que afrontó Kanoute es su estado de forma, dado que ayer no se ejercitó y sólo hizo trabajo de recuperación de su talón de Aquiles. "Estoy trabajando para llegar al partido, no estoy todavía al ciento por ciento, pero voy poco a poco y creo que puedo llegar -explicó el atacante sevillista-. Es en el talón, al principio del partido tuve una mala caída y me molesta, pero voy a intentar forzar. Creo que estoy bastante bien, tenemos otro partido importantísimo y voy a intentar marcar goles".

Segundo asunto, la clasificación para la Champions. ¿Es posible realmente? "Si matemáticamente es posible, sí es posible. Hay mucha decepción después de la derrota, porque estábamos muy cerca, pero no hay que desesperar en esto, porque no estamos tan lejos y es posible. Por tanto, tenemos que esperar". Pero esperar, según su opinión, no es conformarse con la UEFA. "La UEFA es lo mínimo -dijo Kanoute-, pero tenemos que intentar la Champions por todos los medios. No podemos fallar con la UEFA, pero prefiero mirar a la Champions".

Y para mirar a la Liga de Campeones, hay que intentar ganar en Madrid. Ahí también fue optimista. "Jugar contra el Madrid en cualquier momento es bueno, es un equipo contra el que queremos jugar siempre y hacemos siempre un buen partido contra él, porque la motivación es mayor. Es un equipo que no está siendo muy constante y podemos aprovecharnos de esto. En su campo vamos a tener dificultades, claro, porque tiene jugadores que marcan la diferencia por ellos mismos. Pero para nosotros son partidos que nos gustan mucho y quiero jugarlo también".

Otro asunto peliagudo, la labor de Jiménez y la falta de rotaciones en los últimos encuentros: "Rotamos quizás también un poco menos porque jugamos menos competiciones y ya está -contestó-, ahora estamos jugando un partido a la semana y no hace falta rotar tanto. Pero bueno, eso es un tema que el míster tiene que decidir. Si los jugadores que juegan están bien, juegan, y si los suplentes están mejor, van a jugar".

Kanoute no se paró ahí y abundó en su comprensión hacia su entrenador: "Creo que para su defensa también hay que decir que al principoio de temporada no estábamos muy bien y había otro entrenador. Puede ocurrir con cualquier entrenador. Y dentro del vestuario no hay problemas con el entrenador, estamos bien. Claro que en los resultados estamos un poquito peor este año y por eso se habla más de él, es natural". Según su opinión, el problema es que ha subido mucho la exigencia hacia este equipo: "La gente nos espera más este año porque hemos hecho dos temporadas anteriores muy buenas y cuando fallamos es más duro, la gente habla más porque espera que el Sevilla esté más arriba".

Más carga negativa y más respuesta positiva: las fugas de esta gran plantilla. "Ahora mismo no estoy pensando en ninguna salida, por mi parte, y muchos jugadores, tampoco. Se habla mucho de la salida de algunos, pero en el vestuario entre nosotros no hablamos de esto, estamos todos metidos en el Sevilla. Por mi parte no pienso en esto, estoy bien aquí, he renovado este año y ya está". Es más, Kanoute dio una vuelta de tuerca hacia el necesario crecimiento: "En lo posible tenemos que quedarnos con la mayoría de futbolistas, no podemos olvidar todo lo conseguido los últimos años y a ver si podemos añadir otros. Claro que habrá salidas, es normal, pero nos tenemos que quedar con la mayoría. Somos muchos y buenos futbolistas".

Por último, Kanoute defendió a dos compañeros: "A Arouna (Kone) lo veo muy bien en los entrenamientos. Le hace falta tener un poco de ritmo en los partidos, pero lo veo muy bien, mucho más metido y físicamente muy bien. Debe tener su oportunidad y va a demostrar que es muy buen jugador". Y sobre la sanción a Maresca: "Cuatro partidos me parecen muchos, se ve un poco de provocación por el otro lado. Es normal que haya sido sancionado, pero no sé si cuatro son mucho o no, a mí me parecen muchos porque soy del Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios