sevilla f.c.

Kanoute echa raíces

  • El franco-malí seguirá haciendo historia en Nervión al firmar la ampliación de su contrato dos temporadas más, hasta 2012 · El club y el delantero cierran así los rumores sobre el interés de otros grandes de Europa

En pleno partido de España anunció ayer el Sevilla una de las noticias más esperadas por su afición: la ampliación del contrato de Frederic Kanoute, que sequirá vinculado a la entidad de Nervión hasta 2012, es decir, cuando el futbolista de origen malí cumpla los 34 años. Cristophe Mogoui, el representante del delantero, llevaba varios días negociando con Del Nido, Monchi y José María Cruz una renovación para la que Kanoute estaba muy abierto, ya que el futbolista había repetido en multitud de ocasiones que está muy a gusto en Sevilla y en el Sevilla y que no le importaba acabar su carrera en el club al que llegó procedente del Tottenham.

Bastó con que Kanoute regresara de jugar con Malí para que la firma se hiciese efectiva y se anunciara el acuerdo, que prolonga el contrato del futbolista nacido en Lyon hasta 2012, es decir, dos temporadas más de las que aún le quedaba como miembro de la primera plantilla sevillista.

Su renovación se produce, además, justo cuando habían aparecido noticias en torno al interés de otros equipos grandes, como últimamente en el caso del Milan, un rumor que él también contribuyó a propagar al aparecer unas declaraciones suyas en Italia expresando su admiración por este club y por la posibilidad de formar parte de su plantilla.

Sin embargo, todo lo contrario afirmaba anoche después de firmar en la radio oficial del club. "En Sevilla estoy viviendo lo mejor de mi carrera deportiva, por lo que estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato que me va a permitir, posiblemente, poder retirarme en un club que me ha dado tanto, aunque no pienso aún en ese momento. Aquí me siento querido por la afición y por la gente del club y valorado tremendamente, y ahora espero en este nuevo periodo poder ofreciendo un buen rendimiento para conseguir los objetivos".

Así de contundente se expresó el futbolista franco-malí, que estrechó la mano de su presidente satisfecho y deseoso de seguir escribiendo historia con la camiseta del Sevilla. "Estoy muy feliz porque creo que el club y yo queríamos que esto pasase y nos hemos puesto de acuerdo para este contrato. Ahora estoy un poco más cerca de poder retirarme aquí. No sé qué pasará en 2012 y si podré seguir jugando, pero de momento lo haré en el Sevilla".

"El Sevilla era mi opción número uno y no había color con el resto de equipos. He logrado muchas cosas con el equipo y que me han dado muchas alegrías", terminó el delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios