atletismo reunión de sabadell de pista cubierta

Kevin López, a 36 centésimas de la mínima mundial

  • El sevillano, que debutaba en la distancia de 1.500, llegó en la segunda plaza por detrás de Marc Alcalá

El mediofondista sevillano Kevin López logró la segunda posición en la prueba de 1.500 metros de la reunión internacional de Sabadell en pista cubierta y se quedó a escasas 36 centésimas de conseguir el billete para el Campeonato Mundial de Birmingham, establecido en 3.39,50, que se disputará del 1 al 4 de marzo.

López, quien debutaba en la distancia de 1.500 después de realizar una notable trayectoria en 800, en la que es plusmarquista español, completó una gran carrera, aunque no pudo sobrepasar en la recta final a Marc Alcalá, campeón de Europa sub 23 en 2015, quien sí logró la marca suficiente para clasificarse para la cita mundialista (3.39,45) .

El atleta sevillano fue de menos a más -era quinto a la salida de las dos liebres- y, a falta de unos 300 metros para el final, se situó en la segunda posición, acosando la primacía de Alcalá. No pudo el sevillano, sin embargo, alcanzar al barcelonés y se contentó con el segundo puesto, con un tiempo de 3.39,86 -segunda mejor marca española del año-.

"Necesitaba demostrarme psicológicamente que estaba listo para la distancia. Y sí, ha servido", afirmó Kevin López al término de la carrera, en la que insistió que este año será "un atleta de 1.500". "Es un año de adaptación, por lo que no me preocupa por ahora lograr las mínimas", dijo.

La estrella en Sabadell era la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de 1.500 al aire libre, distancia en la que correrá en Birmingham. Dibaba ganó ayer en 3.000, consiguiendo la mejor marca mundial del año (8.31,25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios