Deportes

Kittel se regala otro triunfo al sprint

  • El alemán, que cumplía ayer 26 años, fue el más rápido en la última jornada en tierras norilandesas

Marcel Kittel (Giant Shmano) celebró su vigésimo sexto cumpleaños con el triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia, segunda en su cuenta particular, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) conservó el liderato. El alemán, que ya fue el primero en el sprint de Belfast, repitió victoria en Dublín, aunque en esta ocasión se lo pusieron difícil el británico Ben Swit (Sky) y el italiano Elia Viviani (Cannondale).

La tercera jornada por tierras norirlandesas fue tranquila, con un trazado llano en la que el principal problema volvió a ser la lluvia y el viento durante muchos kilómetros de la etapa, algo que no impidió que millares de aficionados abarrotaran la cunetas prácticamente desde Armagh hasta Dublín. La escapada del día la protagonizaron el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Colombia), el belga Gert Dockx (Lotto Belisol), el holandés Maarten Tjallingii (Belkin) y el italiano Giorgo Cecchinel (Neri Sottoli), que se fueron en el kilómetro cinco y, después, se les unió el venezolano Yonder Godoy (Androni). Los fugados abrieron un hueco de hasta seis minutos cuando tan sólo se llevaban una treintena de kilómetros y entonces el Orica de la maglia rosa aceleró el ritmo.

Fueron kilómetros de tensión por el acelerón que impuso la formación del líder, que provocó numerosas caídas sin consecuencias. Entre los involucrados en una de ellas estuvo uno de los favoritos para el triunfo final, el italiano Michele Scarponi.

La aventura del día llegaba a su punto final a falta de unos siete kilómetros. A partir de ahí, comenzó otra etapa., con algunas intentonas de sorprender al grupo que no prosperaron por el control de los equipos con velocistas. Hubo nervios al ser un final complicado debido a las curvas, especialmente, en el último kilómetro. Por ello, muchos lanzadores no llegaron a su sitio propiciando un final de fuerza en el que Kittel demostró contar con las mejores piernas para darse el mejor de los regalos para celebrar su cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios