Premier League

Klopp, mejor entrenador de Inglaterra por partida doble

Jürgen Klopp aplaude a la afición en Anfield

Jürgen Klopp aplaude a la afición en Anfield / Efe

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido elegido mejor entrenador por la Premier League y por la League Manager Asociation (LMA, por sus siglas en inglés) por su actuación esta temporada con el conjunto inglés.

El alemán, de 54 años, se llevó los dos entorchados, el de la Premier League, y el de la LMA, que es votado por todos los entrenadores de las divisiones británicas.

"Es un gran honor en una temporada que ha sido una locura. No ha sido el mejor resultado posible, pero ya ha terminado. Cuando ganas un premio de estos es porque o eres un genio o porque tienes un gran cuerpo técnico. Estoy aquí con ellos y saben lo mucho que los aprecio", apuntó el técnico alemán en la ceremonia celebrada en Londres.

Esta temporada el Liverpool de Klopp ha conquistado la Copa de la Liga y la FA Cup, además de llegar a la final de la Liga de Campeones y perder la Premier League por un solo punto contra el Manchester City en la última jornada.

Klopp se ha impuesto a Pep Guardiola, que ha ganado este premio tres veces en su carrera y este domingo conquistó su cuarta Premier en los últimos cinco años. Esta es la segunda vez que Klopp gana este galardón, después de hacerse con él en la campaña 2019/2020, en la que se hizo con la primera Premier en treinta años con los 'Reds'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios