Lucentum- Banca Cívica

Koko se cobra intereses (86-82)

  • El Banca Cívica cae en la prórroga ante el Lucentum, que ya es cuarto, en otro mal partido con lagunas en defensa. Ivanov, motivado, fue la pieza clave con el rol que quiso en Sevilla.

La moneda cayó cruz en la prórroga. Por momentos pareció que sería cara cuando los sevillanos dominaban 75-79 un igualado encuentro, pero en un suspiro, casi sin pestañear, dos triples (el acierto exterior fue una tónica en todo el choque) consecutivos y el alma y la intensidad de un Kaloyan Ivanov, apodado Koko, hipermotivado sentenciaron a un Banca Cívica que pudo ganar antes del tiempo extra y se volvió a Sevilla con otra derrota, muy dolorosa ésta, en el saco antes de la Copa del Rey.

Hay quien dice que el rebote es cuestión de querer ir a por él. Debía tener muchas ganas el búlgaro, porque con otra gran actuación lideró a un sólido Alicante que, con las piezas justas, sacó petróleo de las debilidades y fallos de su rival. Cinco jugadores superaron la treintena de minutos, cuatro de ellos los 35, con Ivanov por encima de los 41 cobrándose con su actuación y el triunfo los intereses de demora de su salida del Banca Cívica. El ala-pívot parecía tener cuentas pendientes con alguien hasta el punto de que con la victoria ya en el bolsillo le hizo un gesto dirigiéndose a Plaza con el puño cerrado al que el técnico cajista sólo pudo responder sonriendo.

Pero la historia pudo ser otra. El conjunto cajista tuvo en sus manos un igualado choque que sólo se decidió al final. Un alley oop entre Satoransky y Paul Davis ponía el 66-69 con menos de dos minutos por jugarse, pero un tres más uno imposible de Rautins devolvió la delantera a los levantinos. Satoransky, después, pondría el 70-73 a 42 segundos del final, pero el colegiado García González, con quien Plaza se las vio tiesas, mandó repetir un tiro libre a Ivanov (anotó el primero) porque Rubio se había metido en la zona, aunque fue Ellis claramente el primero que lo hizo: 72-73. Tuvo otra oportunidad para sentenciar el cuadro sevillano, pero Urtasun erró la bomba. La última bala sería para los locales. Falta a Barnes que mete el primer tiro libre. Falla el segundo y a la prórroga. Ahí llegó a disponer el Banca Cívica de cuatro puntos de ventaja (75-79), pero dos triples seguidos de Ellis y Rautins (4/5) levantaron a los suyos. Después, la quinta personal de Rubio, que los árbitros se sacaron de la manga (en ataque, estando parado, metió un poco el hombro e Ivanov se fue el suelo como si el mismo AVE lo embistiese), enterró a los sevillanos. Barnes anotaría tras un regalo de Bogdanovic, Ivanov levantaría su puño ante Plaza y el Lucentum ganaría por corazón.

No en vano, de inicio le costó al Banca Cívica calentar motores en el frío Centro de Tecnificación. Satoransky no alcanzaba a Llompart y las ayudas de Davis, como ante el Baskonia, dejaban un agujero en la zona. Pero no fue el juego interior local el que llevó el control del choque, sino el extraordinario acierto de sus exteriores, que firmaron un primer cuarto inmaculado con 4/4 en triples. Incluso Ivanov, el mismo que en Sevilla necesitaba un puñado para colar uno, metió su primer intento, sobre la bocina, celebrándolo de forma efusiva para ser el minuto 6 de partido.

Lo cierto es que esa puntería desde el perímetro desatascaba un ataque que cuando la defensa cajista se situó en la pista planteó más problemas. Urtasun llevó el peso del ataque andaluz al principio porque Davis, pese a alguna aparición, no era el habitual. Entraba poco en juego y antes del final del primer acto cometió su segunda personal. Peligro. Alerta amarilla y al banco. No jugó en todo el segundo cuarto, en el que apareció English para con sus 11 puntos mantener al Banca Cívica en el alambre. Jugó los 10 minutos, aunque después tuvo poca continuidad. De nuevo un jugador, en este caso Davis, sería el protagonista tras la reanudación con otros 11 puntos, aunque volvió a desaparecer en los dos últimos actos, cuando debía ser el hombre protagonista.

Al final, otra vez compitió el equipo, sí, pero en el baloncesto no sumas si no ganas; las victorias por puntos o sensaciones son para el boxeo, y el Banca Cívica acabó noqueado por una dolorosa derrota. Y ahora vienen el Real Madrid y la Copa del Rey. Mejor levantarse ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios