Deportes

Kone, en París para buscar una salida; el club tanteó un central

  • El marfileño, que viajó con permiso del club, tiene opciones en Italia, Inglaterra y Alemania

El día de hoy será definitivo para saber si hay movimientos en la plantilla del Sevilla. El club ha estado peinando el mercado en busca de un central que refuerce la mermada defensa, aunque parezca una sobrecarga en una línea que debe recuperar a Squillaci y Dragutinovic, aunque el gran partido de ayer de Stankevicius podría frenarlo todo. Pero las importantísimas citas que tiene el equipo durante febrero podría hacer que la dirección deportiva mueva pieza en este sentido. Desde Italia suenan varios nombres, como los de Andreolli, de la Roma, o Talamonti, del Atalanta, club al que el Sevilla cedió a Chevantón.

En gran medida, esta opción podría tomar fuerza si Kone logra encontrar un destino, aunque queda poco tiempo porque el plazo invernal concluye esta noche. El marfileño obtuvo permiso del club para viajar ayer a París. Al jugador se le ha agotado la paciencia y, después de no jugar en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ha entendido que con el regreso de Luis Fabiano y Kanoute se le disipan las escasas opciones de jugar y, por ende, de acudir al Mundial

En principio, su representante iba a viajar a Sevilla este fin de semana para tratar de encauzar la negociación con alguno de los clubes que están interesados en lograr su cesión. Pero, finalmente, fue el futbolista quien se trasladó ayer por la tarde a la capital francesa. Además del Wigan, que era el mejor colocado para hacerse con sus servicios, hay otros posibles destino en la propia Inglaterra, Alemania e incluso Italia, donde, por ejemplo, la Roma ya se interesó por él.

Cuando Kone firmó por el Sevilla procedente del PSV, se adelantó al club romano en su contratación, que insistió al siguiente verano, antes de su lesión en 2008. De la Roma es Andreolli, un joven central de 23 años, internacional sub 21 por Italia, que tuvo una prometedora irrupción, pero ahora ha perdido protagonismo. Sólo ha jugado seis partidos, cuatro de titular. Según Sky News, el Sevilla está tratando de hacerse con él, aunque sería según la misma fórmula por la que llegó Stankevicius, cesión con opción a compra.

Desde Italia también llegaba la información de que un central argentino con pasaporte italiano, Talamonti, está buscando destino en la ventana de traspasos de invierno. Se trata de un jugador de 29 años, de perfil más aguerrido y hecho. Claro que cualquier incorporación pasa por la salida de Kone y con el partidazo de Stankevicius...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios