Deportes

Kone ya marca goles y quiere jugar en tres semanas

  • Los médicos esperan que Escudé y Luis Fabiano lleguen justos para la crucial cita de San Mamés

Kone ha recuperado la sonrisa. El delantero de Costa de Marfil recabó buena parte del protagonismo en la vuelta del Sevilla a los entrenamientos, puesto que participó activamente en los partidillos a un cuarto de campo que programó Manolo Jiménez. El marfileño hizo fútbol por primera vez desde que concluyó la rehabilitación de su rodilla lesionada e incluso marcó varios goles, recibiendo por ello los ánimos de los aficionados presentes. Fue en un entrenamiento condicionado por el técnico sevillista, que solicitó a sus jugadores no entrar con fuerza al delantero africano, que está realizando una especie de minipretemporada. Y él mismo se quiere poner fechas para regresar a los terrenos de juego.

Repartiendo sonrisas a la vez que autógrafos, Kone ponía de manifiesto su optimismo. ¿Cómo estás?, se le preguntaba: "Muy bien". Y ¿para cuándo podrás jugar? "Tres semanas", respondía escuetamente el jugador.

Kone demostró ser cauto con los plazos, aunque mira de reojo las semifinales de la Copa, un partido para el que muy difícilmente podría estar a punto, dado que es dentro de dos semanas, previsiblemente el jueves 5 de marzo.

Más esperanza tiene el cuerpo médico en que para esa fecha estén listos Luis Fabiano y Escudé. El francés ya hace carrera con buenas sensaciones diez días después de su microrrotura en el bíceps femoral. Mientras que con el brasileño hay más precaución. Aún realiza trabajos de recuperación y fortalecimiento del ligamento afectado por el esguince que sufrió hace 20 días. Hoy se realizará una resonancia de revisión para ver cómo ha cicatrizado su distensión. El problema es que sigue sufriendo episodios aislados de fiebre y esos brotes están impidiendo un trabajo más a fondo de recuperación, que hace en turnos de mañana y tarde. Su intención es jugar en San Mamés la vuelta de las semifinales de la Copa, pero ello va a depender de cómo se produzca su evolución en las dos semanas que quedan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios