Deportes

Kone reconoce que ha pasado un año difícil

  • El sevillista confía en que la situación cambie la próxima temporada y elude la polémica con Luis Fabiano, que se quejó el domingo tras ser cambiado ante el Mallorca.

El jugador del Sevilla Arouna Kone comentó hoy que la actual campaña ha sido "difícil" para él, dada su condición de recién llegado al fútbol español aunque confía en que la "situación cambiará" en la próxima temporada.

De hecho, el costamarfileño ve lógica su suplencia en el equipo que dirige Manolo Jiménez. "Ha sido un año difícil para mí, he jugado muy poco. Reconozco que la adaptación no ha sido fácil, pienso que la temporada próxima la situación cambiará, porque conoceré más a mis compañeros y el campeonato español", señaló.

De todos modos, el africano resaltó que ha realizado "un gran esfuerzo" por integrarse, sin olvidar la dura competencia que suponen para él Kanoute y Luis Fabiano. "Hay dos delanteros en gran forma y así es casi imposible tener oportunidades. Llegué muy tarde y comprendo que el entrenador tuviera otro equipo en la cabeza", dijo. 

Kone, asimismo, desmintió que su viaje relámpago a Roma estuviera motivado por deseos de negociar con el actual segundo clasificado del 'Calcio'. "Toda la información que salió es falsa, no hay nada de nada, simplemente fui a ver a mi hermano", comentó. Afirmó, en este sentido, estar muy centrado: "Quiero pensar en la próxima temporada ya que pienso cumplir los cinco años de contrato que firmé", precisó. 

Así las cosas, el punta adelantó incluso que que prefiere quedarse fuera de los Juegos Olímpicos para hacer la pretemporada junto a sus compañeros de filas.

"Los Juegos Olímpicos son muy bonitos, pero creo que estaría mejor aquí porque si no estoy aquí no podré lucha por un puesto en el equipo. Cuando un entrenador prepara su equipo es en pretemporada, por eso tengo que quedarme, conocer mejor a mis compañeros, de esa manera voy a jugar más partidos. Ése ha sido mi gran problema, no haber hecho pretemporada", añadió. 

Por último, Kone eludió polémica, tras ser cuestionado sobre las declaraciones efectuadas el pasado domingo por Luis Fabiano, quien se quejó tras ser cambiado ante el Mallorca. "Puedo estar en su misma posición; es cosa suya, yo peleo por conseguir un puesto en el terreno de juego", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios