Deportes

Kone, volver a empezar

  • El marfileño ve la campaña como definitiva para mostrar por qué es aún el fichaje más caro

Algunos ya ni se acordaban que estaba en la plantilla. Arouna Kone -quién lo diría- se apresta a vivir su tercera temporada en el Sevilla. Se le ha visto poco, o nada por decirlo de alguna forma. La lesión que sufrió en septiembre del año pasado jugando con su selección lo dejó casi inédito. Sólo al final participó algo en varios partidos pero más para ir cogiendo ritmo que para otra cosa. La temida triada en la rodilla izquierda le arruinó la temporada. Ahora está recuperado, se ve con confianza y desea demostrar por qué fue y sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Todo le hace gracia y por eso destaca la personalidad de su compatriota Zokora como algo que puede llamar la atención en el grupo.

"Estoy contento porque la rodilla va bien y porque puedo empezar la pretemporada con el equipo", dice el costamarfileño mientras sonríe, mueca que casi no abandona en la entrevista. Tampoco cuando recuerda el momento de su lesión le cambia el ánimo. Lo ha pasado duro, pero ya está olvidado. Entonces, ¿por qué no sonreír?

"Fue en un amistoso en Francia contra Guinea. Era un balón alto, quise hacer un sombrero y girarme, pero mi rodilla se torció". Lo cuenta como si nada, pero es más espectacular cuando dice que no sintió dolor y que siguió jugando. "No sentí nada, quizá porque estaba caliente, pero no me dolió. Estuve unos quince minutos en el campo, pero cuando intenté hacer otro movimiento en una jugada, ya sentí algo raro, no podía y pedí el cambio", relata.

Después ya todo fue una mala noticia sucediéndose a otra. "Al día siguiente fui a un hospital en París para ver si tenía el ligamento cruzado, el cartílago... y lo tenía todo". Se ríe mientras lo cuenta, aunque con la ventaja de ver las cosas ya de otra manera. De entrada, se fija esta temporada como clave para remontar y para volver a poner su nombre en alto, volver a su selección, pues está la Copa de África: "Para mi este año es muy importante. La primera fue regular y el año pasado me vino lo de la rodilla. Sé que muchos sevillistas esperan mucho de mí y que soy el fichaje más caro de la historia del Sevilla, así que...".

Con la siguiente pregunta no puede parar de reír, una constante en este futbolista que dicen que en su primer añó le costó adaptarse. Han pasado más de dos años y sigue siendo el más caro de la historia del club, se pagaron 14 millones de euros. ¿Cree que es por la crisis o porque es usted muy bueno?". (Risas). "Creo que por las dos cosas, sí por las dos cosas. Es una responsabilidad que yo sé que está ahí. Todo el mundo me mira y quiero ofrecer el fútbol por el que el Sevilla pagó".

Sabe que ha tenido que luchar con dos gigantes en la delantera, pero no quiere esa excusa. Igual que considera que la marcha de Luis Fabiano, aunque le facilite las cosas, no tiene que ser una tabla de salvación para él. "Si se va Luis, tendré alguna oportunidad más, pero no cambiará nada. Este año obligatoriamente tengo que jugar. Esté Luis o no esté. Es verdad que él y Kanoute forman una pareja de las mejores del mundo, pero hay que trabajar. Yo tengo mucha calidad también y creo que poseo cualidades que no tienen ellos, con las que podemos complementarnos. Soy más rápido que ellos dos, tengo más potencia en la conducción de balón, puedo ir a las bandas, venir con el balón en largo, hacer movimientos de izquierda a derecha... En el PSV (Eindhoven) jugaba por la izquierda en una línea de tres y tenía libertad para moverme...", explica un jugador que sigue creyendo en sus posibilidades, que tiene el don de romper líneas con su conducción poderosa y que no quiere quedarse atrás en este Sevilla en el que han llegado Alfaro, Acosta... y en el que siguen empujando fuerte nombres como José Carlos o el chaval Rodri.

También ayudará Kone en la adaptación de Zokora. Junto con Romaric formarán un trío marfileño que con Kanoute se convierte ya en la legión africana. Él conoce al futbolista que acaba de fichar del Tottenham, al que le tiene alta estima. "Zokora es un gran jugador y creo que su fichaje es un acierto que se apunta el Sevilla. Como persona es increíble y en el campo tiene mucha calidad", precisa. El periodista pregunta por qué todo el mundo habla tan bien de la persona, de su carácter... ¿Cómo es Zokora fuera del campo? "Siempre crea muy buen ambiente. Le gustan las bromas mucho y no para en ningún momento. Con la selección se pone a cantar en el vestuario, canta y baila en el túnel antes de salir... Eso es muy bueno para el ambiente del grupo y también para ganar los partidos". De todas formas, a Kone le hace falta muy poco para soltar la carcajada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios