Final de la NBA

Lakers-Celtics: la rivalidad continúa 21 años después

  • Con otras estrellas, el histórico duelo de la NBA se repite

Aunque han transcurrido 21 años desde el último enfrentamiento por el título entre los Lakers y los Celtics, un aspecto se mantiene inalterable para la final que comienza mañana: la gran rivalidad entre ambos equipos.

Los protagonistas son otros. Ya no se verán los duelos entre Larry Bird y Robert Parish contra Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy. También han cambiado la casi totalidad de los fanáticos que siguieron a aquellas leyendas. Muchas cosas son distintas, pero en las dos ciudades hay ansias de triunfo y encendidas muestras de entusiasmo y pasión.

Encabezados por Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom y Derek Fisher, el cuadro californiano están reverdeciendo viejos laureles. Campeones del Oeste de la mano del MVP, los Lakers no quieren dejar pasar una oportunidad histórica. Han pasado más de dos décadas, pero Bryant, que en esas míticas finales era un niño que vivía en Italia, las tiene muy presentes. "Recuerdo la serie de 1985 como si fuera ayer. Lo hicieron fue algo mágico. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es poner nuestra propia marca en la historia, porque podemos continuar el legado de los Lakers y de los Celtics", señaló la estrella angelina.

Sin embargo, los Celtics poseen también una nómina envidiable encabezada por el denominado Big Three (Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce). El trío será el motor impulsor de la franquicia, dueña de 16 anillos de la NBA, ocho de ellos con el desaparecido Red Auerbach, entre 1959 y 1966.

"Es irónico, siendo un Celtic, ahora estoy jugando contra los Lakers en la final. Cuando era un niño yo odiaba a los Celtics", declaró Pierce, que añadió: "La rivalidad entre ambos equipos revolucionó el baloncesto y ahora todos nosotros tenemos la ocasión de darle un nuevo impulso".

De las 10 finales disputadas entre ambas franquicias, Boston derrotó al conjunto de Los Ángeles en ocho (1959, 1962, 1963, 1965, 1966, 1968, 1969 y 1984), pero las dos últimas cayeron del lado de los Lakers (1985 y 1987). La historia continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios