Deportes

Lakers-Heats (108-105): Gasol y Bryant superan a Wade y Beasley

  • El triunfo los Lakers es el tercero consecutivo (30-6), que se ha convertido en el primer equipo de la Conferencia Oeste que llega a los 30 en lo que va de temporada.

Se repitió el mismo guión de siempre, la figura de Kobe Bryant fue la última que apareció para que Los Ángeles Lakers lograsen la victoria, esta vez por 108-105 ante los Heat de Miami.

El triunfo fue el tercero consecutivo para los Lakers (30-6), que se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste que llegan a los 30 en lo que va de temporada.

Los Magic de Orlando que ganaron a los Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston que se impusieron a los Raptors de Toronto también han conseguido 30 triunfos en la Conferencias Oeste, pero ambos equipos tienen ocho y nueve derrotas, respectivamente, por sólo seis de los Lakers, que se quedan con la mejor marca de la liga.

Bryant, que no fue el líder en el ataque de los Lakers, si se convirtió en el jugador que anotó los puntos decisivos cuando faltaban cuatro segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y forzó la falta personal que le hizo Udonis Haslem.

La estrella de los Lakers no falló los tiros libres y dejó el marcador definitivo después que los Heat se habían puesto 106-105 con un triple de Daequan Cook cuando quedaban cuatro segundos por jugarse.

El propio Cook intentó de nuevo el triple antes que expirase el tiempo reglamentario, pero esta vez no acertó y los Lakers siguieron en plan triunfal, gracias a los puntos salvadores de Bryant, que se quedo con 19 tantos y siete rebotes.

Antes, el pívot Andrew Bynum tuvo su mejor actuación individual en lo que va de temporada y con 24 puntos, 12 en el primer cuarto, lideró el ataque de los Lakers, que tuvo a los cinco titulares y un reserva con doble dígitos.

Entre ellos no pudo faltar tampoco la aportación del ala-pívot español Pau Gasol que logró su decimocuarto doble-doble de la temporada, el tercero consecutivo y cuarto en lo que va del mes de enero después de anotar 14 puntos con 18 rebotes, empató su mejor marca como profesional.

Gasol, que jugó 39 minutos, el segundo que más tiempo estuvo en el campo, sólo superado por el base Derek Fisher, no tuvo su mejor toque de muñeca al quedarse con sólo 4 de 15 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y repartió tres asistencias.

Fisher también logró un doble con 13 puntos y 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, para los Lakers, que ganaron el noveno partido de los últimos 10 que han disputado.

Los Lakers, como les sucedió en el anterior partido contra los Pacers de Indiana, dominaron el marcador durante la mayoría del tiempo, pero en el cuarto periodo dejaron que los Heat, con el novato Michael Beasley de líder de su ataque les permitieron colocarse a sólo dos tantos de diferencia.

El base esloveno Sasha Vuyacic respondió con cinco puntos para una racha de 8-2 que ayudó a los Lakers a ponerse de nuevo con parcial de 85-77.

La defensa de los Lakers no hizo su mejor trabajo y surgió el escolta Dwyane Wade y Haslem con siete y cuatro puntos, respectivamente, para una racha de 13-4 y con 5:30 por jugarse los Heat se ponían de nuevo en el partido al lograr parcial de 90-89.

Pero, como también siempre sucede, la figura de Bryant iba a hacer acto de presencia para que la victoria no se fuese del Staples Center y los 27 puntos con nueve rebotes de Wade se quedaron también sin efecto para el equipo de Miami.

Lo mismo que los 23 de Beasley y los 17 de Cook, que fueron los tres mejores encestadores de los Heat, uno de los pocos equipos que han podido ganar estar temporada a los Lakers, cuando los recibieron el pasado mes en su campo del American Airlines Arena y se impusieron por 89-87.

Sin embargo, los Heat no han podido ganar en el Staples Center desde el Día de Navidad del 2004 cuando ganaron 104-102 y han perdido cuatro partidos consecutivos y seis de los siete disputados en Los Ángeles, donde casi siempre la última canasta la aporta siempre Bryant.

Ficha técnica:

108 - Los Ángeles Lakers (26+24+27+31): Fisher (13), Bryant (19), Bynum (24), Gasol (14), Radmanovic (18) -cinco inicial-, Powell (8), Vujacic (10) y Ariza (2).

105 - Miami Heat (21+30+22+32): Wade (27), Chalmers (-), Anthony (2), Marion (12), Haslem (8) -cinco inicial-, Quinn (12), Cook (17), Beasley (23), Magloire (4), Jones (-) y Diawara (-).

Árbitros: Bennett Salvatore, James Capers, Pat Fraher. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios