Deportes

Lakers-Hornets (105-116): Los Lakers de Pau Gasol caen humillados en casa

  • El alero David West se impuso en el duelo individual con el ala-pívot español Pau Gasol, que esta vez no pudo ser factor ganador para los Lakers.

Cuando más seguros estaban Los Ángeles Lakers del poder que tenían como equipo ganador recibieron la mayor humillación esta temporada en su propio campo del Staples Center, donde perdieron por 105-116 ante los Hornets de Nueva Orleans, dirigidos por un magistral base, llamado Chris Paul.

Junto a Paul, que le ganó el duelo a la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, el alero David West, fue el héroe del partido al conseguir 40 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo.

West también se impuso en el duelo individual con el ala-pívot español Pau Gasol, que esta vez no pudo ser factor ganador para los Lakers.

Con Paul de director perfecto de orquesta, una gran defensa y West, el rifle del equipo que anotaba todo lo que tiraba a canasta, la festividad de los Reyes Magos, que no es muy popular en Estados Unidos, le iba a dejar a los Lakers el peor regalo que se podían imaginar, una derrota humillante y motivo de reflexión.

Porque, quizás lo más preocupante para los Lakers fue recibir el mensaje y la advertencia de que todavía no han ganado nada esta temporada, al margen de tener la mejor marca de la liga.

Los Hornets (21-10) devolvieron también a los Lakers el regalo de Navidad que les habían hecho el pasado 23 de diciembre cuando llegaron a Nueva Orleans y los vencieron por 87-100.

La derrota tuvo para los Lakers doble motivo de frustración por que les rompió la racha de 15 triunfos consecutivos que habían tenido en su campo del Staples Center, algo que ya había advertido el entrenador del equipo, Phil Jackson, que inclusive también era consciente del factor West.

La diferencia del partido del pasado 23 de diciembre fue que Gasol hizo una gran defensa sobre West, al que limitó a sólo 13 puntos (5 de 15 tiros de campo), nada que ver con las 14 canastas que logró en 23 intentos y 12-13 desde la línea de personal, que le permitieron empatar su mejor marca como profesional.

Además, West también lideró el juego bajo los aros al conseguir 11 de los 44 rebotes que lograron los Hornets por 39 de los Lakers y ocho fueron de Gasol.

El pívot Tyson Chandler y el escolta Rashual Butler aportaron 12 y 10 puntos, respectivamente, para completar la lista de cuatro jugadores de los Hornets, que anotaron en doble dígitos y dejaron al equipo con el 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35,7 (5-14) de triples, comparados al 41,9 y 47,1 (16-34), respectivamente, de los Lakers.

La efectividad de los Lakers en los triples, con Bryant y el base Derek Fisher de líderes, que anotaron seis cada uno, fue lo que evitó que el marcador hubiese sido más favorable para los Hornets.

Esta vez la combinación Bryant y Gasol no fue suficiente para superar a otra que estuvo mucho mejor y más efectiva, como fueron Paul y West.

El base estrella de los Hornets demostró que es el mejor es su puesto en la actualidad dentro de la NBA al conseguir 35 puntos y 12 asistencias, además de recuperar tres balones no perderlo ni una sola vez y cometer sólo una personal en 44 minutos que estuvo en el campo.

Bryant, en su línea de salvador del equipo, intento una vez más revertir las deficiencias que tienen los Lakers como equipo cuando se encuentran con un rival que hace mejor baloncesto de conjunto.

No pudo lograr su objetivo porque aunque aportó 39 puntos (14 de 22 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples y 5-6 desde la línea de personal), sencillamente en el cuarto periodo, que es cuando gana los partidos para su equipo, anotó sólo dos puntos (1-6), una producción que no se puede permitir si quiere la victoria.

Con la versión más "light" de Gasol en lo que va de temporada, se quedó con sólo 10 puntos (3 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), y cinco asistencias, en 42 minutos, Fisher fue el segundo máximo encestador de los Lakers al conseguir 19 tantos.

El alero reserva Lamar Odom aportó 12 puntos y el pívot titular Andrew Bynum estuvo todavía mucho menos productivo que Gasol al quedar con sólo siete tantos y ocho rebotes en 35 minutos, sin que nunca tuviese presencia con su juego bajo los aros.

Los Lakers (27-6), que habían ganado los dos primeros partidos que esta temporada han jugado contra los Hornets, ambos en Nueva Orleans, no dominaron la pintura y ahí es donde Paul y West, si les dejas, simplemente te machacan.

Ficha técnica:

105 - Los Ángeles Lakers (26+30+36+13): Bryant (39), Fisher (19), Bynum (7), Gasol (10), Radmanovic (3) -cinco inicial-, Ariza (8), Odom (12), Vujacic (5) y Powell (2).

116 - Nueva Orleans Hornets (32+29+28+27): Paul (32), Butler (10), Chandler (12), West (40), Stojakovic (6) -cinco inicial-, Posey (7), Armstrong (4), Ely (-), Brown (5), y Daniels (-).

Árbitros: Jim Clark, Joe Crawford, Tommy Nunez Jr. Pitaron faltas técnicas a James Posey, de los Hornets, y a Sasha Vujacic y Derek Fisher, de los Lakers. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios