NBA l 'Play off' por el título

Los Lakers y los Jazz ganan y se citan

  • Ambos están a un triunfo de las semifinales del Oeste, donde lucharán por un sitio en la final

Se cumplió la primera semana de competición de la fase final de la NBA y la jornada del sábado dejó a los Lakers, los Jazz y los Magic a un triunfo de las semifinales, mientras que los Hawks lograron su primer triunfo en los play off de los últimos nueve años al vencer a los Celtics (102-93) manteniendo aún viva sus esperanzas en la eliminatoria.

El cuadro angelino y el de Utah parece que se han citado para la semifinal de la Conferencia Oeste. Ambos ganan por 3-0 y sólo una debacle impediría que se enfrentasen. Los Lakers volvieron a superar a los Nuggets, esta vez por un contundente 102-84.

La jornada, disputada en la noche del sábado, trajo una gran sorpresa con el triunfo de los Hawks en su tercer encuentro ante los Celtics, que actuaron muy por debajo del nivel habitual.

Kobe Bryant jugó un partido muy completo y sumó 22 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que Pau Gasol aportó 14 puntos y tres tapones. La respuesta ofensiva de los Nuggets fue decepcionante, y sólo destacó Carmelo Anthony, su máximo anotador, que consiguió 16 puntos, aunque con una estadística de 5/22. El cuarto partido de la serie se disputará hoy en el mismo escenario del Pepsi Center, donde Denver necesita la victoria si no quieren comenzar las vacaciones anticipadas.

Un encuentro mucho más emocionante fue el duelo entre los Jazz y los Rockets, que rebosó intensidad e igualdad hasta el último segundo del cuarto partido de la serie, que ganaron los primeros por 86-82 gracias a los aciertos de Deron Williams y el pívot turco Mehmet Okur y se ponen con ventaja de 3-1.

Williams, aunque falló dos tiros de personal que pudieron costarle el partido a los Jazz, fue el jugador decisivo en el cuarto periodo al anotar ocho de los 17 puntos que aportó con nueve asistencias, como líder de una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos.

Más igualado incluso está el duelo entre Boston y Atlanta, tras el inesperado triunfo de los Hawks. Después de haber ganado fácil los dos primeros partidos, el único que respondió en los Celtics fue el alero Kevin Garnett, que aportó 32 puntos con 10 rebotes, pero Paul Pierce se quedó con 17 tantos después de fallar 8 de 13 tiros de campo. El escolta Ray Allen, tercer componente del famoso trío de los big three, acabó con 13 tantos (5/14 tiros de campo), y los Celtics no cumplieron con los pronósticos de conseguir un cómodo 4-0 en una serie que ha ganado mucho en emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios