NBA

Los Lakers retrasan la vuelta de Gasol una semana más

  • El ala-pívot aseguró que no ha tratado siquiera correr. "Hago cosas muy básicas, intento calmar el dolor y que se rebaje la hinchazón. Eso es todo".

El técnico de los Lakers de Los Ángeles, Phil Jackson, volvió a retrasar la fecha de reaparición de Pau Gasol, lesionado con un esguince en el tobillo izquierdo, y explicó que no espera que retorne a las pistas hasta la próxima semana.

"No me sorprendería si no vuelve a jugar hasta el próximo miércoles", dijo el entrenador angelino antes de la derrota que sufrió su equipo frente a los Bobcats de Charlotte, por 108-95.

"Esperamos que pueda volver el domingo (contra los Wizards de Washington). Tendremos que dejar que el tiempo tome su curso", agregó.

Las palabras del técnico no dejan lugar a dudas y descartan la participación de Gasol en el próximo encuentro de los Lakers, el viernes que viene contra los Grizzlies de Memphis, el ex equipo del español.

Visiblemente contrariado por la derrota, Jackson dijo al término del envite de esta noche: "Puede parecer que esté aquí para explicar algo pero no tengo nada que explicar". "Nos faltó carácter, jugamos de forma irracional, inconsistente por decirlo suavemente, y tomamos decisiones pobres".

Por su parte, Gasol señaló que su lesión había empeorado ligeramente en los últimos días.

"Realmente no he intentado hacer nada", dijo el español, según recoge el diario local Los Angeles Times. "Los días que hemos intentado cosas, hemos retrocedido y (el tobillo) ha empeorado".

El ala-pívot aseguró que no ha tratado siquiera correr. "Hago cosas muy básicas, intento calmar el dolor y que se rebaje la hinchazón. Eso es todo".

Parece por tanto que la fecha más realista para la vuelta del jugador es el próximo miércoles, cuando los Lakers se enfrenten en el Staples Center a los Trail Blazers de Portland.

"Fue un esguince muy feo", señaló Gasol. "Pensé que en diez días estaría bien, pero mi tobillo sufrió más de lo que pensaba".

Al español se le hace realmente complicado permanecer fuera de la disciplina de su equipo mientras se disputan las últimas semanas de la temporada regular.

"No quiero estar fuera más tiempo del necesario. Quiero jugar y pasarlo bien. Quiero estar con el equipo. Tan pronto como pueda volver a jugar, mejor para mí", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios