Baloncesto l Liga ACB

Lakovic reduce a un Estudiantes correoso

  • Ocho puntos consecutivos del esloveno le dieron la vuelta al marcador al final, cuando los locales ya acariciaban el triunfo

Una dosis de muñeca de Lakovic en el tercer cuarto mató el duelo entre el Barcelona y el Estudiantes en el Palacio Vistalegre, que deja a los barcelonistas más cerca del líder, y al equipo del croata Velimir Perasovic en puestos de descenso.

Los colegiales abordaban otra jornada de angustia por su situación clasificatoria y por los resultados de otros equipos involucrados en las últimas posiciones de la tabla. Así, el arranque madrileño fue demoledor. Nada que ver con la puesta en escena ante el Real Madrid en el compromiso anterior. El calendario tampoco está dando facilidades al Estudiantes, que durante el primer cuarto se mostró altamente eficiente en ataque y dejó al Barcelona a 13 puntos (33-20).

Sin embargo, la producción ofensiva estudiantil cayó en picado. Ocho minutos sin anotar dieron a los de Ivanovic la oportunidad de meterse en el choque y llegar al descanso con el marcador igualado (39-38). Los locales se mantuvieron con vida tras un nefasto tercer asalto, pero el Barcelona irradiaba mejores sensaciones.

En ese momento apareció Lakovic. El Estudiantes cambió un 73-69 por un 73-78, con ocho puntos consecutivos del esloveno, que Basile amplió con un triple que hizo sentir a los colegiales que se les iba el partido (77-82), tras varios ataques fallidos de los madrileños, que se mantienen con la soga al cuello mientras que el Barça toma impulso antes de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios