atletismo lEuropeo de cross

Lamdassem, de nuevo a las puertas

  • El español repitió el segundo puesto de 2010, esta vez tras el belga Atelaw Bekele

Atelaw Bekele, de 24 años, un belga de origen etíope sin parentesco con el multicampeón mundial y olímpico Kenenisa, puso fin en Velenje (Eslovenia) al reinado del ucraniano Serghiy Lebid, en posesión de nueve títulos europeos de cross, dejando al español Ayad Lamdassem de nuevo a las puertas del oro Europeo. La plata para el corredor de origen marroquí es un buen consuelo, sin embargo, para la selección nacional, ya que a ello se une el bronce logrado por equipos gracias a la sexta posición de Javi Guerra sexto, el puesto 27 de Ricardo Serrano y el 32 de Youssef Akaaou, por detrás de Francia y de Gran Bretaña.

Bekele puso un ritmo cómodo en los primeros kilómetros y aceleró en el tercero. Había estado entrenando en su país de origen, en altitud, y rápidamente abrió hueco con respecto a los favoritos. Lebid, sin muestras de nerviosismo, estaba en un tercer grupo pero cuando intentó la remontada terminó desfondado.

La moral de Bekele fue creciendo a medida que consolidaba su ventaja y sus adversarios no se ponían de acuerdo para desatar la persecución. Mediada la carrera tenía nueve segundos de margen.

El francés Hassan Chahdi salió con fuerza en el séptimo kilómetro y Lamdassem se pegó a la espalda del gigante irlandés Joseph Sweeney y luego del luso José Rocha (tercero), que se fue resuelto en busca de la medalla de plata, pero el español aún guardaba fuerzas para batirlo en los últimos metros.

En féminas la victoria fue para la irlandesa Fionnuala Britton y la turolense Marta Silvestre, vigésima segunda, fue la mejor española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios