Fútbol l Segunda División B

Lanza trae el nerviosismo

  • Un gol del extremo zurdo en la prolongación le da el triunfo al Écija, que se sitúa segundo, ante un Sevilla Atlético que cae al puesto de promoción de descenso

El duelo de rivalidad provincial disputado en San Pablo entre Écija y Sevilla Atlético se quedó finalmente en casa. Aunque tuvo que sufrir más de los esperado el conjunto entrenado por Risto Vidakovic para sumar los tres puntos. No fue hasta la segunda parte cuando los astigitanos ofrecieron su mejor versión, neutralizando el gol de Carreño con uno de Edu Espada, y rubricando el triunfo en el añadido con un gol de Lanza. El filial sevillista continúa sin levantar cabeza, y ya encadena ocho encuentros consecutivos sin ganar sumando sólo dos empates. Mucho deberán cambiar las cosas en los nervionenses, que ya ocupan plaza de promoción de descenso.

El primer tiempo fue muy igualado. El conjunto franjirrojo salió a por todas, apoderándose del cuero y generando muy pronto las primeras aproximaciones de peligro sobre la portería custodiada por José Ramón. Así, en el minuto seis, un disparo de Javi Martínez estuvo muy cerca de sorprender a un desubicado cancerbero astigitano. La respuesta de los anfitriones apenas se hizo esperar. Dos minutos más tarde fue Angulo quien gozó en sus botas de una inmejorable ocasión, pero fue incapaz de sortear a Dani Jiménez en su salida a la desesperada.

Ocasiones para uno y otro lado, y la jugada del penalti que se produjo en el minuto 17. Carreño fue derribado dentro del área cuando se dispuso a enganchar un potente disparo tras cazar un rechace. El propio delantero sevillista agarró el esférico, lo plantó en los 11 metros y ejecutó el penalti, transformando el 0-1. Los hombres de Diego Rodríguez, animados por el gol, intentaron marcharse en el marcador, disfrutando de algunas ocasiones importantes ante la portería azulona.

Sin embargo, el tanteador ya no se movió hasta el descanso. Las esperanzas del filial nervionense se disiparon a los dos minutos de la reanudación con el tempranero gol de Edu Espada. El 1-1 amilanó a un conjunto sevillista que, no obstante, jugó sus bazas con peligrosos contragolpes. En el 52, la retaguardia local desbarató un gran ocasión de Ikechi y en el 69 una falta directa lanzada por Javi Martínez estuvo cerca de encontrar portería.

El Écija, en el último tramo, se hizo con el dominio del encuentro y dispuso de ocasiones para desnivelar la contienda. En el 87, el público de San Pablo reclamó un gol fantasma tras un testarazo de Dani Lanza que paró Dani Jiménez, al parecer, dentro de su portería.

Pero, cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, un centro desde la derecha colgado al área provocó una falta de entendimiento entre Redondo y Paco, y Dani Lanza, tirándose en plancha, cabeceó al fondo de las mallas el 2-1. Fue el delirio en San Pablo, que vio cómo su equipo sigue en los puestos de cabeza de la tabla.

José Ramón HH

Fali H

Solano HH

Óscar HH

Zurdo HH

Checa H

Moke HH

Oskitz H

Dani Lanza 65' HH

Valverde HH

Angulo H

Castro 66' HH

Edu Espada HH

Vázquez 84' s.c.

Dani Jiménez HH

Chuchi H

Moisés García H

Paco H

Redondo H

Marc Valiente H

Barranco HH

Javi Martínez HH

Rodri H

Pukki 75' H

Ikechi HH

Adri 81' s.c.

Carreño HH

Goles: 0-1 (19') Carreño, de penalti. 1-1 (47') Espada. 2-1 (91') Lanza. Árbitro: García Pulido (canario). Amonestó a Fali, Óscar, Zurdo, Checa, Moke, Valverde, Barranco, Valiente e Ikechi. Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada de liga disputado en San Pablo ante la presencia de unos 1.800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios