Deportes

Laureles para la cantera sevillista

  • Campaña, agasajado tras ganar el Europeo sub 19, llega con ganas · "Vengo dispuesto a trabajar y a demostrar mi fútbol".

Un poco antes de las seis y media de la tarde, el canterano sevillista José Gómez Campaña llegaba a la estación de Santa Justa tras coronarse el lunes campeón de Europa con la selección española sub 19 en Rumanía. El centrocampista, que no escondía su felicidad tras haber ganado la final ante la República Checa, se mostró muy emocionado por el enorme logro. "Ha sido algo impresionante y muy bonito; una experiencia única. Es la recompensa al trabajo bien hecho y ahora toca disfrutarlo", afirmó el sevillista mientras era agasajado por multitud de familiares y amigos.

A pesar de no haber salido de inicio en la final del Europeo, su papel en la consecución del título fue notable. El jugador sevillano consideró como "positiva" la participación que ha tenido en el torneo sub 19. "Mi objetivo era ayudar y creo que mi papel en el equipo ha sido bueno, por lo que estoy muy contento. He jugado varios partidos y, aunque no saliese de titular en la final, al menos he podido disputarla y ayudar al equipo a remontar el partido para traernos el título a casa", declaró el futbolista criado en la carretera de Utrera.

Este chico de 18 años es sin duda ejemplo de trabajo y constancia, como bien muestra en sus declaraciones, ya que al ser preguntado sobre sus planes, el internacional sub 19 dejó claro que no tenía en la cabeza descansar. "Aunque acabe de llegar a casa, ahora sólo pienso en el Sevilla. Tengo que hablar con el club y saber qué es lo que quiere de mí", confesó el jugador.

Campaña sabe que este año puede gozar de minutos ante las lesiones de Rakitic y Guarente, de los que no se sabe aún cuando podrán estar disponibles. "Con las bajas del centro del campo sé que tengo más opciones, pero eso es cosa del míster, que, si me requiere, me tendrá a su total disposición. Yo vengo dispuesto a trabajar y a demostrar todo mi fútbol. Trabajaré igual y me esforzaré con las mismas ganas, ya sea en el primer o en el segundo equipo", apuntó Campaña mostrando que no se le ha subido a la cabeza que le hicieran hueco en la primera plantilla. "El Sevilla es mi club, me he criado aquí y por lo tanto mi deseo es triunfar en este equipo. Desde que comencé a defender esta camiseta ha sido mi objetivo", declaró.

José Campaña no quiere destacarse diciendo una palabra más alta que otra y cuando es cuestionado sobre qué puede aportar al equipo de Marcelino, afirma que "sobre todo trabajo y entrega, el resto lo decidirá el entrenador". Sin duda, un ejemplo de todo un campeón al que su trabajo y entrega comienzan a llevar a lo más alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios