Deportes

La Lebrijana, a la caza de los 'play off'

  • El Alcalá saldrá en Gerena a buscar un triunfo que lo saque de los puestos de descenso

Un lance del partido entre el Puente Genil y la Lebrijana.

Un lance del partido entre el Puente Genil y la Lebrijana. / m. g.

Regresar a los puestos de play off es el objetivo principal de la Lebrijana. Los de Joaquín Hidalgo cierran la jornada en el Grupo X de Tercera División con su encuentro, al final de la tarde, frente a Los Barrios. Mientras tanto, por la zona baja de la clasificación, el Alcalá buscará un triunfo que lo saque de los puestos de descenso.

La Lebrijana aspira a regresar a los puestos nobles de la tabla. Allí pasó gran parte de la temporada y sólo una mala racha sacó al equipo de Joaquín Hidalgo de los cuatro primeros puestos.

Pero parece que en las últimas jornadas el equipo sevillano se ha puesto las pilas y vuelven a llegar los buenos resultados. Tan es así que la cuarta plaza, en poder del Atlético Sanluqueño, se ha puesto a únicamente un punto. A tiro, nunca mejor dicho.

Pero para alcanzarla, además de un tropiezo del conjunto gaditano en su visita al Cádiz B, líder de este Grupo X de Tercera División, es necesario un buen resultado de la Lebrijana en su enfrentamiento ante Los Barrios en San Rafael.

Precisamente, el equipo campogibraltareño, pese a la última derrota ante el Algeciras (2-1), es uno de los protagonistas de esta segunda vuelta. Y es que ha pasado de estar prácticamente desahuciado en la pelea por la salvación hace apenas unos meses a encadenar varios e importantes triunfos que lo han sacado del descenso. Y esa motivación la tendrán ante un equipo como la Lebrijana, a la que pretenden plantar cara.

En la mañana de hoy, el grueso de partidos de esta trigésima cuarta jornada. En ella, Sevilla C y Gerena, ambos con 47 puntos, tratarán de dar un paso al frente en sus aspiraciones para alcanzar los play off, que ahora mismo tienen a seis puntos.

El equipo de Paco Gallardo tratará de dar un paso adelante después de su tropiezo el pasado fin de semana ante el Ceuta (2-0). El Atlético Onubense, por su parte, buscará dar la campanada para abandonar el farolillo rojo de la competición.

Una batalla por diferentes objetivos como la que se vivirá en el estadio José Juan Romero. Ahí, Gerena y Alcalá se enfrentarán con sus miras puestas en diferentes alturas de la clasificación. El conjunto minero, como ocurría con el Sevilla C, no debe permitirse perder muchos más puntos en este sprint final por la salvación, mientras que el conjunto entrenado por Selu Durán buscará una nueva victoria que lo saque del descenso.

Precisamente, el que se vivirá en el Antonio Almendro supone un auténtico duelo por la permanencia. Match ball, vaya. El tema es que allí se enfrentan unos necesitados Castilleja y Utrera, que buscan los tres puntos para conseguir su objetivo de mantenerse en Tercera División. En este sentido, mientras que el Casti podría abandonar los puestos de peligro, la victoria ayudaría a abrir brecha con los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios