Sevilla FC

"El Leganés es el que ha hecho más méritos para estar donde está"

  • Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, valora que el rival en semifinales haya eliminado al Villarreal y al Real Madrid

  • "Tenemos una oportunidad de meternos en una final y eso es un gran aliciente para todos"

Óscar Arias conversa con Montella y José Castro en un entrenamiento.

Óscar Arias conversa con Montella y José Castro en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, no pudo ocultar su satisfacción con el resultado del sorteo realizado en Las Rozas, pero sí le dio mucho valor a los méritos del Leganés. "El objetivo inicial era evitar al Barcelona, que es el equipo más fuerte de los que había y está a un nivel altísimo, de los otros dos cualquiera iba a ser complicado. El Leganés, entre comillas, es el más humilde, pero seguramente el Leganés es el que ha hecho más méritos para estar donde está de todos los que estamos ahí y eso es algo que debemos respetar", consideró Arias en los medios oficiales del club nada más concluir el sorteo.

Para Arias, incidiendo en las palabras anteriores de Escudero, "la ilusión que ellos tienen y la competición que están haciendo les hace ser un equipo temible y que nos van a poner las cosas muy complicadas. Las dos eliminatorias las ha pasado a base de trabajo y de sacrificio. Es un aspecto a tener en cuenta, sabiendo que si no ponemos todos vamos a tener dificultades".

Respecto al hecho de que la vuelta se disputen en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el director deportivo sevillista hizo esta valoración: "Todos somos conscientes de que tenemos una oportunidad de meternos, una vez más, en una final. La posibilidad de jugar la vuelta en nuestro estadio, sentirnos arropados y tener esa posibilidad de alcanzar una final es un gran aliciente para todos", concluyó.

José Castro: "La Copa es una prioridad"

El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró por su parte que el Leganés está haciendo "una temporada impresionante" y declaró que esta competición es "una prioridad" para ellos.

"El Leganés está haciendo una temporada impresionante y un torneo de Copa mejor aún. Lo demuestra que está entre los cuatro grandes en este sorteo de semifinales. Seguro que va a ser una eliminatoria complicada, difícil y muy competitiva", dijo Castro, que restó importancia a que el partido de vuelta se jugará en su estadio.

"Jugar la vuelta en casa a veces es ventaja y a veces no. La eliminatoria va a ser bonita y disputada y el que mejor lo haga llegará a una final, que es algo maravilloso", manifestó Castro, tras acudir al sorteo de Copa celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Para el presidente sevillista, su equipo se encuentra "en un gran momento y en línea ascendente". "Tenemos que seguir en esa línea porque la Copa siempre es una prioridad para nosotros. Lo demuestra que desde 2004 hasta ahora hemos llegado a ocho semifinales", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios