Hípica

Leonardo Medal se lleva la primera victoria del CSN4* de la Ruta de Otoño de Pineda

  • El ecijano José García Diana fue el otro triunfador de la jornada al llevarse las pruebas de 1.30m y 1.20m.

Leonardo Medal, durante la prueba

Leonardo Medal, durante la prueba / MG

Leonardo Medal ha sido el número uno en la jornada inaugural del CSN4* que se disputa este fin de semana, al imponerse, con Rey de Gozon, en la prueba de 1,35m, un baremo 2 Fases, en un tiempo de 28.74 segundos.

El gijonés, que anteriormente había salido con Sultan de Ramel, tenía claro que debía de arriesgar si quería superar la marca de Mariano Martínez Bastida, que hasta el momento tenía el mejor tiempo, para lo que tuvo que galopar y ganar segundos con este caballo de su cuadra, Manzaneda, que tantos triunfos le lleva dado en los últimos meses.

Martínez Bastida tuvo que ver como sus 30.74 segundos lo situaban en segunda posición con Hybalia, una yegua de 7 años con la que hacia su primera a pista; más tarde lo haría con Liberty, caballo con el que suele conseguir sus triunfos, si bien parecía que lo reservaba para el GP del domingo. La tercera plaza ha sido para Eduardo Ortega montando a Real D´helby, al conseguir completar la segunda fase en 30.91 segundos.

El Grupo 1.30m se la llevó José Antonio García Diana, con Corneto, al ser el más rápido, 59.42 segundos, de una prueba que se corría bajo baremo A con cronómetro. De nuevo el murciano Mariano Martínez Bastida, número 3 del ranking nacional, quedaba en segunda posición aunque esta vez con Hellas, su yegua de 7 años, con la que hizo un tiempo de 60.46 segundo. El portugués Luis Fernandes quedó en tercer lugar con Boreal de Brion al terminar la pista en 63.36 segundos

De nuevo José Antonio García Diana, con Vastica, hizo el mejor resultado de las 105 salidas a pista del Grupo 1.20m, la más competida de la esta jornada. El jinete de Écija realizó una prueba formidable en la que la velocidad era la dificultad mayor. Con un tiempo de 63.72 segundos se mantuvo imbatible pese a haber salido entre los primeros. María Román, con Qualoe du Gautray, quedó como segunda clasificada al parar el reloj en 66.18 segundos, mientras que Francisco Campos quedó en tercer lugar, con Exodus, en un tiempo de 66.33 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios