sevilla f.c.

Levantando el ánimo

  • Maresca se muestra convencido de que el Sevilla es el favorito a terminar cuarto, pese al varapalo ante el Almería · "Cualquier equipo al que le pase lo que a nosotros este año no lo soporta", dice

Era un día complicado para dar la cara y Maresca no escurrió el bulto. El jugador italiano cumplió ante el Almería su cuarto partido de sanción, ya está disponible para jugar el sábado en Murcia y, quizás contagiado por esta circunstancia, sacó su lado más positivo después de su ausencia en las últimas citas del Sevilla.

Como en otras ocasiones, el medio centro salernitano elevó su voz para levantar el ánimo, haciendo un análisis sincero y al mismo tiempo optimista, a pesar de reconocer que su equipo dio ante los almerienses un paso atrás. "No sé si entre comillas estoy loco -advirtió-, pero de los tres que luchan por el cuarto puesto, aunque nosotros somos el sexto clasificado, veo al equipo favorito. Entre Atlético, Racing y Sevilla es el Sevilla el favorito, aunque tengamos tres puntos menos. Eso pienso yo y ésa es mi convicción, estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades todavía".

Evidentemente, Maresca tuvo que aclarar en qué se fundamentaba para sacar este mensaje positivo después del duro traspié del equipo del sábado en el Sánchez-Pizjuán: "Lo digo por todo, por el potencial. Lo digo porque cualquier equipo al que le pase lo que nos ha pasado este año no lo soporta. Hay equipos a los que no les ha pasado nada, como el Valencia, el mismo Barcelona o el Zaragoza, que están peor que nosotros. Y yo creo que este equipo, con todo lo que le ha pasado, está haciendo una gran temporada y la vamos a acabar aún mejor. Esto que digo puede parecer de loco, pero es mi convicción", insistió.

Además, el medio italiano incluso sacó una lectura positiva de la derrota y la mala imagen del Sevilla ante el equipo de Unai Emery. En particular, el hecho de que el equipo no bajara nunca los brazos ni cuando iba perdiendo por 0-4, algo que, según él, da pie a la esperanza: "Hemos intentado analizar el partido del sábado, ha habido muchas cosas malas, pero hay cosas que fueron buenas, entre comillas. Por ejemplo, el equipo iba perdiendo 1-4 y en el minuto 85 siguió intentando recuperar la pelota, sacar rápido. Y eso es señal de que la plantilla sigue dispuesta a luchar".

También destacó que, dentro de lo malo, la jornada fue propicia: "La cosa no salió bien, hace un par de semanas la cosa estaba al revés, pues ganamos al Villarreal y fuera al Mallorca, y ahora hemos dado un paso atrás. Pero también hemos tenido la suerte de que los demás no han ganado y esto nos da la oportunidad de seguir luchando para llegar a estar entre los cuatro primeros".

Eso sí, dejó muy claro que es difícil que al conjunto de Manolo Jiménez se le presente una oportunidad como la que ha tenido esta jornada, con los yerros de Atlético y Racing, por lo que el margen de error se minimiza. Puestos a hacer cuentas, éstas eran las suyas: "Dependemos de los demás. De cinco partidos el equipo debe ganar como mínimo cuatro, pero puede que hagan falta los cinco o sólo tres, ya que depende de los demás, porque podemos ganar los cinco y que el Atlético gane también los cinco", recalcó.

Dentro de esta interpretación contraria al pesimismo general, Maresca descartó que la falta de solidez que evidenció el Sevilla el sábado, así como últimamente, no es un inconveniente nuevo: "No creo que sea un problema de los últimos partidos, sino que está faltando en toda la temporada el equilibrio de los últimos años. Hay equipos que están peor, aunque para mejorar hay que mirar a los que están mejor". "No estamos tan mal como parece -incidió para contrariar a los pájaros de mal agüero-. Estamos a tres puntos y quedan quince, nos podemos jugar todavía mucho", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios