Copa del rey

Levante, Espanyol y Valencia pasan a cuartos de final

  • El equipo granota goleó al Alcorcón (4-0) y el Espanyol certificó su pase ante el Córdoba casi en el último suspiro (4-2). Un gol de Soldado dio el pase a los de Emery pese a caer ante el Sevilla (2-1).

Álvaro Vázquez le ha dado al Espanyol el pase a los cuartos de final con los tres goles que ha logrado en la victoria de su equipo ante el Córdoba (4-2), en una noche en la que además, el Levante se ha clasificado para cuartos de final, tras inflingirle un severo correctivo (4-0) al Alcorcón, y el Valencia ha hecho lo propio pese a perder con el Sevilla (2-1) en el Sánchez Pizjuán.

El Espanyol se clasificó in extremis para los cuartos de final tras vencer al Córdoba en un partido con múltiples opciones, en el que los catalanes llegaron a gozar de una amplia renta (3-0) que dilapidaron en dos buenas acciones ofensivas de los blanquiverdes (3-2) que clasificaba a los de Paco Jémez, pero en un arreón final Álvaro Vázquez dio la victoria (4-2) y el pase a cuartos a los catalanes.   

En la primera parte, tan sólo hubo un equipo sobre el césped, el Espanyol. Por eso, el gol que anotó Alberto para el Córdoba antes del tiempo de descanso, le supo a gloria a los cordobeses, que les dejaba aún con vida, pese a los tres goles que había encajado, obra de Álvaro Vázquez por partida doble y de Didác Vila. En la reanudación, cambió el guión después del gol de Pepe Díaz para el Córdoba, que ponía así el 3-2 en el marcador, que momentáneamente clasificaba a los cordobesistas. A partir de ahí, ambos equipos gozaron de ocasiones manifiestas de gol que no supieron materializar. De hecho, Thievy y Patiño, para blanquiazules y albiverdes respectivamente, llegaron a plantarse solos ante el meta rival sin acierto alguno. Pese a ello, en los últimos minutos, el Espanyol se lanzó a tumba abierta en busca de la portería de Carlos Arias, que finalmente perforaría en el minuto 88, por medio de una perfecta vaselina, el nuevo héroe local, Álvaro Vázquez.

El Valencia pierde pero logra el pase

El Valencia ha perdido (2-1) ante el Sevilla, pero ha conseguido clasificarse para los cuartos tras aprovechar el 1-0 del encuentro de ida, que le permitirá enfrentarse al Levante en la próxima ronda. El conjunto de Unai Emery, que viajó al Pizjuán con el colchón que les otorgó el gol de Jonas la noche de Reyes, no tuvo en contra la eliminatoria en ningún momento. El brasileño volvió a ser protagonista, pero esta vez como arquitecto en la jugada que definió el choque.

Jonas buscó la espalda de la defensa nervionense y su pase llegó a las botas de Soldado, que no falló ante Javi Varas. Corría el minuto 66 y el Valencia ya había hecho lo más difícil. El 9 valencianista definió con el interior. El Sevilla, a contracorriente, pronto dio respuesta al tanto visitante. Después de buscar la jugada por banda, así como el centro para el remate de Negredo, Cáceres se decidió a tirar desde lejos. El central probó suerte y el rechace de Alves cayó en los pies de Rakitic, que no perdonó.

El 1-1, sólo seis minutos después del gol de Soldado, avivó las esperanzas del equipo de Marcelino, sobre todo cuando Víctor Ruiz -en propia meta- daba ventaja a los locales. El zaguero del Valencia intentó ceder con el pecho a su portero, pero le imprimió demasiada fuerza y acabó por anotar para el rival. Cuando el Sevilla logró el segundo gol, quedaban los tres minutos de añadido que decretó el colegiado. En esos 180 segundos los andaluces tuvieron la posibilidad de llevarse la eliminatoria, pero Kanouté no acertó con la meta rival. El delantero africano remató de cabeza un centro de Reyes que salió fuera por poco.

El Levante se ceba con el Alcorcón

En el Ciutat de Valencia, el Levante goleó (4-0) al Alcorcón, acabando así con las esperanzas de los madrileños, un club pequeño que en este torneo se vuelve un gigante. Sin embargo, los de Anquela nada pudieron hacer ante la efectividad de los locales, que antes de la hora de juego, ya habían perforado hasta en tres ocasiones las redes del meta rival. Tras un inicio dubitativo de ambos contendientes, fue Barkero en torno al minuto 20, el que asestó el primer golpe al conjunto alfarero, tras un magistral cambio de juego del galo El Zhar, con el exterior del pie. Tras el tanto granota, el Alcorcón tiró de casta y orgullo para hacerse dueño del cuero y rondar las inmediaciones del área levantina, aunque sin llegar a inquietar a Keylor Navas.

Pese a ello, fue de nuevo el Levante el que soltó otro zarpazo justo antes del descanso, cuando Barkero asistió a Roger, para que éste introdujese el balón por la escuadra de la meta defendida por Raúl Moreno. Con el 2-0 arrancaría la segunda parte, en la que el Alcorcón puso el fútbol y el Levante los goles. En el minuto 52, Iborra acrecentaría la cuenta local, tras rematar de cabeza un córner repelida por la zaga alfarera. Poco después sería Rubén Suárez el que, de falta directa, ejecutó magistralmente una falta con su pierna izquierda, para hacer el cuarto y definitivo gol de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios