Deportes

Lewis, el campeón más joven

  • El inglés logró el título con 23 años, nueve meses y 26 días

El británico Lewis Hamilton se convirtió en el campeón del mundo mas joven de la historia de la Fórmula 1, y confirmó su imparable ascensión llena de éxitos desde las categorías inferiores del automovilismo.

Lewis Carl Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en la localidad británica de Tewin (Inglaterra) en el seno de una humilde familia originaria de la isla caribeña de Granada, de donde sus abuelos paternos emigraron con destino al Reino Unido en la década de los cincuenta. Su padre, Anthony, se decidió por ese nombre de pila como homenaje al legendario atleta Carl Lewis, y desde muy pequeño su hijo ya mostró interés por el deporte y su primer contacto con un kart fue en Cataluña. De pequeño no era muy popular en el colegio y dio clases de artes marciales para hacerse respetar en el patio. Pero con 10 años ya brillaba en las competiciones de karting y a los 11 asistió a la gala de entrega de premios de la revista Autosport, donde conoció a Ron Dennis. Tres años más tarde Dennis lo llamó llamó para incluirlo en el Programa de Promesas de McLaren.

Los primeros éxitos deportivos con calado de Hamilton llegaron en el 2003, cuando se impuso en el campeonato británico de Fórmula Renault ganando 10 de las 15 carreras. En 2005 ganó la Formula 3 Euroseries y en 2006 la GP2, ganándose un puesto en 2o07 junto a Fernando Alonso en la escudería McLaren, rozando el título en su primer año .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios