rugby

El Liceo, primer rival del Ciencias en la fase de ascenso

La División de Honor B acabó el pasado fin de semana y el Ciencias ya conoce el camino del ascenso, que comienza con un duelo con el Liceo Francés, rival precisamente de su grupo al que ya derrotó durante la temporada regular en los dos encuentros: 22-23 en Madrid y 38-22 en Sevilla.

Los emparejamientos vienen determinados por la cantidad de puntos conseguidos durante la liga en los tres grupos que se ha desarrollado la competición en la segunda categoría nacional. El cuadro hispalense es el segundo equipo con mejor puntuación y se enfrentará al mejor tercero, en este caso el Liceo Francés. Se trata de dos rivales que se conocen bien, lo que dificulta una eliminatoria que abrirá fuego el 22 de abril en el Ramón Urtubi madrileño y la vuelta se disputará el 29 de abril en la Cartuja. De superar este cruce el siguiente rival saldrá del emparejamiento entre los valencianos del Les Abelles y el Bathco Santander. Por el otro lado del cuadro los cabezas de serie y favoritos son el Universidad de Burgos Colina y CRC Pozuelo, que se miden al Fénix RC de Zaragoza y al CAU Valencia, respectivamente.

La final será a doble partido con la ida el 6 de mayo y vuelta el 13 de mayo. El ganador ascenderá de forma directa y el derrotado jugará la promoción contra el penúltimo clasificado de División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios