Deportes

Liderato y pase en litigio en una caldera

  • El Real Madrid quiere asegurar en Marsella la primera plaza del grupo, pero una carambola incluso podría dejarlo fuera

El Real Madrid intentará cerrar hoy su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y el liderato del cuadro en su visita al campo del Olympique de Marsella, que propondrá el ambiente más hostil para la jornada final de la fase de grupos.

El equipo blanco afronta el duelo en la mejor condición posible, pues sólo una debacle le dejaría fuera de las eliminatorias. Así, sólo se quedaría fuera su pierde por una diferencia de tres goles y el Milan vence en Zúrich.

Pero un club como el Real Madrid debe elegir el objetivo más ambicioso posible y éste se centra en consolidar su liderato del grupo, que en principio le proporcionaría un rival más asequible en los octavos y la ventaja de jugar el choque de vuelta en su campo. Sólo ganando se asegura este logro sin depender de terceros,mientras que un empate o una derrota ajustada lo dejarían a expensas de Zúrich-Milan.

No es poca cosa, conociendo que el Real Madrid ha caído en octavos de final en los últimos cinco años. Además, la final de la Liga de Campeones se juega esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que el equipo blanco también está obligado a enviar señales de autoridad a sus rivales.

El equipo blanco ya conoce qué tipo de ambiente le espera, pues el Olympique presume de tener una de las hinchadas más fogosas de Europa. A veces hasta violenta. El Real Madrid acude a la cita cuando comienza a ofrecer signos de un estilo de juego personal, aunque todavía por consolidar. Le falta completar 90 minutos a buen nivel, algo que todavía no consiguió.

Una buena prueba de ello fue su último partido de Liga, en el que venció por 4-2 al Almería con muchos más apuros de los previstos. Jugó muy bien la primera parte y se diluyó durante un buen tramo de la segunda. Aunque su pegada en ataque permanece intacta.

No estará Kaká por su pubalgia. En cambio, se espera que Cristiano Ronaldo vuelva a ser titular precisamente ante el equipo que le dejó casi dos meses sin jugar. En el partido jugado ante el Olympique en el Santiago Bernabéu, finalizado con triunfo blanco por 3-0, el punta blanco se produjo una lesión de tobillo que luego se complicó. Ahora el portugués tiene la oportunidad de resolver algunas cuentas pendientes.

La gran duda es saber por quién apostará Manuel Pellegrini para la punta. Benzema y Raúl acumulan varios partidos como suplentes y es probable que el entrenador chileno se muestre sensible y piense en incluir a alguno de ellos, o incluso a ambos, para esta cita.

El Olympique de Marsella sueña con la proeza, aunque la empresa se antoja casi épica. "Es tremendamente complicado ganar al Real Madrid por tres goles", afirmó en la víspera el ex madridista Fernando Morientes, actualmente en el Olympique. Para mayor complicación, el equipo francés tiene muchos problemas para marcar goles, una carencia que le ha relegado a la quinta posición en su liga.

Olympique Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Mbia, Cheyrou, Lucho González; Abriel, Brandao, Niang.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Lassana Diarra, Xabi Alonso, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Árbitro: Wolfgang Stark (alemán).

Estadio: Velódromo de Marsella (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios