Deportes

Liga sin Cristiano y esperando a Messi

  • El Madrid recibe al Almería sin el luso y el Barça visita Granada sin centrales y mirando al argentino

El Barcelona intentará ganar hoy en su visita al Granada para poder dormir como líder provisional de la Liga y recuperar la autoestima tras su eliminación de la Liga de Campeones.

El Barça es segundo a un punto del Atlético y su visita a Granada es crucial. Primero, porque cualquier tropiezo se paga caro en este tramo de la competición. Y segundo, porque necesita alivio tras el aluvión de críticas recibido. Nadie escapó a los reproches tras su eliminación de la Liga de Campeones y el foco apuntó contra todos, desde la directiva al banquillo. Tampoco se salvaron los futbolistas, incluido Messi.

Aparte de la presión, la visita plantea diversos problemas para el equipo azulgrana. Por ejemplo, el rival: el Granada se metió en problemas tras sumar tres derrotas consecutivas que le devolvieron de pleno a la lucha por la permanencia. Le urge sumar puntos. Además, el Barcelona llega a Granada con la defensa notablemente debilitada. A las lesiones de Piqué y Puyol, se unió a última hora la de Marc Bartra por una dolencia muscular. Es decir, sólo le queda Mascherano como central puro, por lo que Gerardo Martino deberá improvisar acompañante para el argentino, con las opciones de Adriano, Song y Busquets.

El resto de la alineación permanece abierto a sorpresas después de evaluar el estado físico de los futbolistas tras la fatigosa eliminatoria ante el Atlético, aunque nadie tendrá más ganas de demostrar cosas que Messi después de las críticas recibidas. Por otra parte, es probable que Martino piense también en el encuentro del miércoles, con la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en juego. Pero lo inmediato es ganar para recuperar sensaciones y el liderato de la Liga española.

"No hay ninguna diferencia entre los rivales que nos quedan. A todos es necesario ganar para tener aspiraciones en la Liga. Lo que nos asegura depender de nosotros mismos es ganar los próximos seis partidos que vienen", dijo Martino. El Granada recuperó a Recio e Ighalo, aunque perdió al sancionado Brayan Angulo.

Después jugará el Real Madrid, que está obligado a ganar para intentar recortar los tres puntos que le saca el Atlético. Juega en casa y es claro favorito ante el Almería, penúltimo. El conjunto blanco actuará por tercera ocasión consecutiva sin Cristiano Ronaldo, con una lesión muscular. Por eso, la incógnita es ver cómo su técnico, Carlo Ancelotti, cambia sus piezas para suplir al luso. Es probable que el italiano apueste por Isco en la medular junto a Illarramendi y Modric, otorgando descanso a Xabi Alonso.

Además, Di María se mantendría en la delantera formando tridente con Benzema y Bale. Otra opción es Morata, si es que Ancelotti desea reservar a algún jugador para la final de Copa. "Hace muchos años que el Madrid no está a estas alturas luchando por las tres competiciones", destacó ayer Ancelotti. Mientras, el Almería tienes las bajas del lesionado Dubarbier y el sancionado Rafita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios