Deportes

La Liga aplaude la investigación al PSG

  • La patronal envió dos cartas a la UEFA denunciando que el club galo y el City violaban el 'fair play' financiero

La patronal de los clubes españoles, La Liga, celebró ayer la investigación de la UEFA al Paris Saint-Germain (PSG) sobre una posible vulneración del fair play financiero y pidió hacer extensivas las pesquisas al Manchester City. La Liga aplaudió en un comunicado que "la UEFA haya abierto una investigación formal sobre fair play financiero al París Saint-Germain (PSG)".

Además, recordó que "la investigación se produce después de que La Liga solicitara formalmente estas pruebas al PSG y al Manchester City FC en agosto".

El club francés, propiedad del Fondo Soberano de Inversión de Qatar, sentó un precedente en el mercado de fichajes tras pagar 222 millones de euros por la incorporación del brasileño Neymar.

Por su parte, el gasto en fichajes del Manchester City ascendió a más de 230 millones de euros. "El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años", afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

"Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG", añadió.

La Liga solicitó a la UEFA que investigue la posible infracción del reglamento del fair play financiero del PSG y del Manchester City en cartas separadas con fecha del 22 de agosto de 2017.

En dichas misivas, La Liga expuso que las finanzas de ambos clubes no tienen fundamento en la realidad del mercado.

"Específicamente, el PSG y el Manchester City se benefician de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo", destacó la patronal de clubes españoles en su comunicado.

"La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", dijo Tebas.

Según el máximo representante de los clubes españoles, "la UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios