Fútbol l Primera División

Liga contra la depresión

  • El Madrid desmiente rumores que apuntan a Schuster antes de medirse al Espanyol

El Real Madrid tratará de dejar atrás su eliminación europea y reforzar su condición de líder en la Liga, la única competición en la que sigue vivo, y al mismo tiempo la confianza en su técnico, Bernd Schuster, porque el partido ante el Espanyol llega condimentado por el desgaste de la imagen del alemán.

¿Se acabó la confianza en Schuster? Como respuesta a las versiones periodísticas, el Madrid emitió un comunicado titulado "Una absoluta e injustificable falsedad", en el que se asegura que el puesto de su entrenador "no necesita ratificación alguna".

Asimismo, en una conferencia de prensa, Schuster también dio su versión sobre los rumores. "No he visto dudas, ninguna duda del presidente respecto a mí. Es lo más importante", declaró, aunque dejó la puerta abierta para un cambio al término del curso: "No hay que valorar las cosas ahora, hay que hacerlo a final de temporada. Valorar todo el año y tomar decisiones. Pasa lo mismo conmigo. Yo también tengo que valorar lo que me ha dado el equipo".

Para ganar al Espanyol y espantar fantasmas, regresan a la convocatoria Sneijder y Saviola, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y también podrá jugar Cannavaro, sin secuelas del golpe que sufrió frente a los romanos.

En el equipo de Ernesto Valverde, que quiere agarrarse a la Champions, la novedad más trascendente es la vuelta de Tamudo, de baja durante el último mes y medio, casualmente el tiempo que llevan los catalanes descendiendo en sus prestaciones. "Si entra en la convocatoria, es que no existe riesgo de recaída. Tiene el mismo riesgo que cualquier otro que entra al campo", afirmó Valverde, quien confía en su equipo: "Es buen momento para meternos arriba. Si fuimos capaces de amargar al Barca, somos capaces de hacerlo de nuevo".

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Torres, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Guti, Drenthe; Robinho, Baptista y Raúl.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, Ángel; Valdo, Luis García, Riera; y Ewerthon.

Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios