Fútbol | Selecciones

Jugadores de la Premier League y La Liga predominan en la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa

  • España da 11 jugadores al combinado nacional por 9 de la liga inglesa; el Calcio italiano ofrece 2 jugadores por 1 de la Bundesliga y otro de la Ligue 1 francesa.

La lista de la Selección Española para la Eurocopa

La lista de la Selección Española para la Eurocopa / Departamento de Infografía

Luis Enrique dio a conocer su convocatoria para la próxima Eurocopa que se disputará en sendas sedes repartidas por todo lo largo y ancho del viejo continente. Como es conocido Sergio Ramos se quedó fuera de la convocatoria y el Real Madrid no tendrá a ningún jugador español en el combinado nacional. 

El asturiano dio la sorpresa convocando a Pablo Sarabia del PSG y apostó por el recién nacionalizado Laporte para la defensa.

En total habrá 11 jugadores que juegan en LaLiga española, 4 del Barça, 2 del Villarreal, 2 del Atlético de Madrid, otro del Athletic Club de Bilbao, otro del Valencia y uno de la Real Sociedad. La Bundesliga aporta un jugador del Leipzig y la League 1 francesa otro, del PSG. La Premier League es la otra gran Liga que aporta más jugadores al combinado nacional: 3 del Manchester City, 1 del Manchester United, 1 del Brighton, otro del Chelsea, otro de los Wolves, otro del Leeds y uno del Liverpool. El Calcio italiano ofrece 1 de la Juventus de Turín y otro del Nápoles. Aquí la relación de jugadores por posición y clubes de procedencia.

Porteros

Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton).

Defensas

José Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

 Centrocampistas

Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Pedri Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros

Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (PSG).

Los partidos de fase de grupo de España

El primero de los partidos del grupo E de la Eurocopa para España será ante Suecia en el Estadio Olímpico de Sevilla el 14 de junio a las 21:00. El segundo será ante Polonia el 19 de junio a las 21:00, y el tercero de la fase de grupos ante Eslovaquia el 23 de junio a las 18:00. Estos dos partidos también serán en el estadio hispalense.

Así fue la rueda de prensa explicativa del Lucho

Luis Enrique explicó las razones por las que ha prescindido del capitán Sergio Ramos para la Eurocopa 2020, al considerar que el central madridista no está en "las condiciones adecuadas" al no haber competido en lo que va de año, y le recomendó que sea "egoísta" para poder regresar pronto.

El seleccionador comunicó a Ramos su decisión en una llamada telefónica en la noche del domingo, "correcta y educada", horas antes de desvelar la lista de 24 elegidos en La Ciudad del Fútbol. Consciente de la repercusión de la decisión adoptada, Luis Enrique dio su explicación antes de iniciar su rueda de prensa.

"Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro", afirmó.

"Es una decisión complicada pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la selección", añadió sin cerrar la puerta a su regreso para la fase final de la Liga de Naciones o el Mundial 2022.

Admitió Luis Enrique que las lesiones y situaciones como las que ha sufrido Sergio Ramos provocan que no pueda disponer de su lista deseada para encarar la Eurocopa, pero reconoció que no tenía esperanzas de que en el tiempo que resta hasta el inicio del torneo Ramos fuese a mejorar tras encadenar varias lesiones.

"Me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición pero lo veo poco probable ya que no ha podido competir en los últimos meses", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios