Fútbol

El Liverpool cambiará de manos

  • El consejo del club inglés recurre a procedimientos legales para vendérselo a los dueños del equipo de béisbol Boston Red Sox por la oposición de los dos propietarios actuales.

El Liverpool anunció este miércoles la venta del club a los actuales dueños de los Boston Red Sox, equipo de las Liga Nacional de Béisbol estadounidense.

El acuerdo con el grupo New England Sports Ventures está sujeto al procedimiento legal, dado que los actuales propietarios, los también estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, se oponen a la operación.

La venta de la entidad incluye el pago de la deuda de 270 millones de euros que había condicionado a los reds en las últimas temporadas.

"Estoy encantado de que hayamos podido concluir satisfactoriamente el proceso de venta, que fue concienzudo y exhaustivo", señaló en un comunicado el presidente del Liverpool, Martin Broughton.

El mandatario apuntó que el consejo decidió aceptar la propuesta del NESV porque, en relación a los objetivos que originalmente se había trazado el club, el grupo estadounidense "alcanzó el mejor criterio para un apropiado nuevo dueño".

"La filosofía del NESV tiene totalmente que ver con ganar y lo han demostrado en los Red Sox. Nos encontramos en Boston, en Londres y en Liverpool y estoy inmensamente impresionado con lo que consiguieron y con su visión para el Liverpool".

En relación al pago de la pesada deuda que lastra a la institución, Broughton dijo que la cancelación permite a los reds a "enfocarse en invertir en el equipo".

"Sólo estoy decepcionado porque los dueños actuales intentaron todo lo posible para impedir la venta y necesitamos de procedimientos legales para completarla", se lamentó el presidente. El acuerdo también depende de la aprobación de las autoridades de la Premier League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios