Deportes

El Liverpool sentencia en Oporto (0-5)

Sergio Oliveira disputa un balón con Firmino.

Sergio Oliveira disputa un balón con Firmino. / Manuel Araujo / efe

Un Liverpool imparable, con un trío de atacantes inspirado y un hat trick del senegalés Mane, pasó como una apisonadora por encima del Oporto (0-5) en Do Dragao y dejó sentenciada la eliminatoria de octavos de final.

Bajo una intensa lluvia, los locales empezaron bien, buscando la portería contraria a base de contragolpes, y estuvieron a punto de abrir el marcador a los nueve minutos con un tiro de Otavio que golpeó en un rival y salió rozando el larguero. Sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp se fueron creciendo y empezaron a rondar la portería de José Sa y una asistencia de Wijnaldum permitió a Mane abrir el marcador. El tanto fue un mazazo para el Oporto, que cedió la iniciativa a los ingleses, que tardaron sólo cuatro minutos en asestar un nuevo golpe. Cuando los dragones estaban ocupados protestando una falta sobre Marega, Milner se sacó un fuerte remate que dio al poste y el rechace lo aprovechó Salah que, en cuatro toques y quitándose de encima a un contrario, hizo el 0-2. Mane repitió tras el descanso en otro balón suelto que dejó el meta local y ni con el 0-3 bajó el ritmo el Liverpool.

En el minuto 70, aprovechando una pérdida de balón de Corona, Milner le puso un centro desde la izquierda a Firmino para que, con total tranquilidad, lo enviase a las redes y en el epílogo del choque Mane culminó su hat trick con un fuerte remate con el que superó a José Sa, culminando la goleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios