Deportes

Llega la hora de la afición

  • El club hispalense lanza su campaña de abonados y pretende recuperar a esos seguidores que se marcharon con el objetivo de llenar el pabellón.

Después de muchos días de tensa espera, el CB Sevilla presentó la nueva campaña de abonados de cara a la temporada que comenzará en octubre, quizás la más importante de los últimos tiempos teniendo en cuenta que hace apenas dos meses el riesgo de desaparición del club era más que evidente. 

 

Con Vuelve a Sevilla, el lema que lleva la misma, junto a una imagen de Scott Bamforth, hijo pródigo que regresa este curso a San Pablo tras un año en Murcia, el club pretende recuperar a todos esos abonados y aficionados al baloncesto que existen en Sevilla. "Esperamos mucho de esta temporada. Hemos sufrido mucho, viendo como existía una posibilidad real de liquidación del club. Pero la afición salió a la calle para pedir que existiera baloncesto en Sevilla: es el momento de que la afición llene masivamente San Pablo", instó Fernando Moral, presidente de la entidad hispalense. 

 

Además, no cejó en su empeño de recordar que en la ciudad existe una gran afición al baloncesto: "Ya ocurrió en otras ocasiones que el pabellón se llenó. En los play off contra el Valencia de hace dos temporadas, en los cuartos de final de la Eurocup contra el Budivelnik o en las finales de los años 90". 

 

Según Moral, conseguir un alto número de asistentes cada partido en San Pablo ayudará a conseguir los patrocinadores necesarios para la viabilidad a largo plazo del club. 

La imagen y el eslogan son dos de las otras claves de la campaña. "Bamforth ilustra a lo que nos referimos. Él tuvo que marcharse debido a un cambio de modelo, pero regresó por su cariño a la ciudad y a la afición. La clave de Vuelve a Sevilla es qu,e hasta hace poco, el baloncesto en nuestra ciudad estaba en serio peligro", finalizó el presidente de la entidad hispalense.

 

Por su parte, Berni Rodríguez tomó la palabra como capitán de la plantilla e hizo un llamamiento a la afición. "Tras un verano difícil, finalmente todo se ha solucionado y tenemos baloncesto en Sevilla. Es un buen momento para que los aficionados se abonen y apoyen tanto al club como a los jugadores, porque nuestra ilusión es jugar con un San Pablo lleno", comentó el jugador malagueño.

 

También habló Bamforth, imagen que ilustra el regreso que los rectores cajistas se han marcado con esta nueva campaña de abonados: "Una de las razones por las que regresé es por el cariño de los fans. Sería muy importante que la afición volviera, como he hecho yo. La única manera de seguir hacia delante es que los aficionados se abonen y que sigan con nosotros. Es importante que San Pablo esté lleno".

 

Aprovechó Fernando Moral para comentar que los cargos tras los despidos de la pasada semana "se sustituirán en breve" y dejó abierta la posibilidad de que esos puestos los ocupen personas que ya están dentro del organigrama del club.

 

El precio de los abonos desciende y se recupera el plan familiar

Respecto a los precios de la campaña de abonados, el club informó de que los precios de los mismos serán menores que la pasada campaña, oscilando así entre los 275 euros y 63 euros para nuevas altas y los 220 euros y 50 para las renovaciones. Además, todos estos podrán ser expedidos desde la página web, excepto algunos abonos colectivos. Además, como novedad esta campaña, se recupera el abono familiar, que será disponible a partir de tres miembros que se den de alta (o renueven su carné), siendo como mínimo uno de ellos adulto. Por otro lado, como suele ser habitual, existirán abonos generales para distintos colectivos, tales como desempleados o universitarios. Todos ellos disfrutarán, entre otras ventajas, de un 10% de descuento en la tienda oficial del club.

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