Baloncesto

Llull completa la lista de convocados para el Europeo

  • Guillem Rubio seguirá con la selección, mientras que Pau Gasol viaja a Barcelona y se reincorporará al equipo el lunes.

El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido el elegido por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para completar la nómina de 12 jugadores que estarán en el Eurobasket de Polonia, que se celebrará del 7 al 20 de septiembre, según informó la Federación Española de Baloncesto.

La ausencia de última hora de Berni Rodríguez, que se perderá la cita tras ser operado de una lesión en el tobillo derecho y estará unas ocho semanas de baja, trastocó los planes del técnico italiano, que convocó a Carlos Suárez junto a los también invitados Saúl Blanco, Sergio Llull, finalmente el elegido, y Guillem Rubio. 

Finalmente, el preparador nacional se ha decantado, tras estas semanas de concentración en San Fernando, por la presencia de Llull en el próximo Eurobasket donde debutará en competición oficial en la cita donde España sueña con llevarse el oro.  

Por otro lado, los invitados en la preparación del combinado nacional Carlos Suárez, Antonio Bueno y Saúl Blanco abandonan la concentración del equipo y ya no se desplazarán a Las Palmas de Gran Canaria, donde España disputará mañana ante Cuba el primer encuentro de preparación para el Eurobasket. 

Guillem Rubio, por su parte, se mantiene en la concentración, mientras que Antonio Bueno también pone punto y final a su trabajo con la selección, a la que llegó para reforzar los entrenamientos hasta la incorporación de Pau Gasol, si bien la inoportuna lesión del pívot de Los Angeles Lakers abortó su regreso a casa hasta el día de hoy. 

Por otro lado, Pau Gasol, que se está recuperando de la operación en el dedo índice de su mano izquierda, viajó esta mañana a Barcelona, donde descansará durante estos días, y el próximo lunes se reincorporará a la concentración del equipo nacional.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios