Baloncesto l Selección

Llull entra en la lista definitiva de Scariolo

  • El técnico deja fuera a Suárez, Bueno y Blanco · La selección continúa su preparación en Canarias, antes de viajar a Sevilla

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, cerró ayer la lista de jugadores para el Europeo con la inclusión del menorquín Sergio Llull, mientras que Carlos Suárez, Antonio Bueno y Saúl Blanco fueron definitivamente descartados.

La relación definitiva de jugadores para el Europeo tras los descartes es la siguiente: Pau Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Raúl López, Sergio Llull, Marc Gasol, Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa.

Llull, que vestirá la camiseta con el número 12 que dejó libre el lesionado Berni Rodríguez, se mostraba exultante después de conocer su inclusión en la lista definitiva del seleccionador: "Estoy muy contento y sin palabras para expresar las sensaciones que tengo ahora mismo. Seguiré dando el máximo para ayudar al equipo. Lo he dado todo en los entrenamientos, me he dejado la piel, por eso es un día muy feliz para mí", se sinceraba base del Real Madrid.

En contraste a la alegría de Llull, los aleros Saúl Blanco y Carlos Suárez reconocieron que dejan la concentración de la selección española "tristes". "Pese a la tristeza, estoy muy satisfecho con el trabajo que he hecho estos días de concentración", dijo Saúl Blanco, reciente fichaje del Unicaja de Málaga.

En las mismas se encontraba el alero madrileño Carlos Suárez, que no ocultó su decepción por quedarse fuera de los elegidos. "Siempre que te desconvocan te sientes un poco triste y más cuando te tienes que separar de un grupo como este de jugadores y no puedes formar parte de una selección que, a priori, es favorita para ganar el Europeo", subrayó

Por su parte, Scariolo aseguró que la elección de Llull fue una decisión difícil: "Todos los jugadores que llegaron como invitados han realizado un muy buen trabajo. Es cierto que el nivel de preparación en el que han llegado era diferente, según si estaban en la lista previa o no, pero todos demostraron el tener cabida en la selección", explicó el italiano.

Por su parte Pau Gasol, en recuperación de la operación de su dedo, se desplazó ayer por la mañana a Barcelona, donde descansará durante estos días. El lunes se reincorporará a la concentración del equipo. El equipo nacional realizó ayer su último entrenamiento de la concentración de San Fernando y voló a Las Palmas, donde jugará un amistoso contra Cuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios