Baloncesto l Cajasol

Lofton, un 'killer' a expensas del ala-pívot

  • El escolta estadounidense cuadra con el perfil buscado si el club logra cerrar el fichaje de un interior europeo o nacional

Con Jankunas a lo suyo sin resolver su futuro, aunque sí está claro que no será en Sevilla, y afirmando que irá al Barcelona o se quedará en Kaunas, los derroteros cajistas van por otro lado. Descartado el lituano, el conjunto hispalense ha pasado página. Paciente, espera que los ala-pívots que interesan se queden libres para afrontar un posible contrato, aunque partiendo de la base de que no se pagará por ninguna de las salidas de sus respectivos clubes, así como por la de San Emeterio.

En éstas, Jeremiah Massey, el estadounidense del Real Madrid, con la ventaja de contar con el pasaporte macedonio -por cierto, estaba convocado por esta selección para jugar el Eurobásket, pero finalmente fue sustituido por Darius Washington-; el catalán Jordi Trias, a quien unas veces se le ve dentro y otras fuera en función de los rumores sobre el Barcelona; y el propio Josh Asselin, pediente del pasaporte español y de que algún club pague su cláusula de 350.000 euros al Manresa, que ya tiene su batería interior conformada, es la terna aspirante al puesto después de las duras calabazas de Jankunas, el jugador deseado por Plaza para ser la referencia cajista en la pintura.

La sangre fría también se calienta y el Cajasol empezará su cuenta atrás la próxima semana, días antes de comenzar la pretemporada. Si a partir del lunes no hay acuerdo con ninguno de los tres candidatos al puesto, cambia la estrategia y se apostará por un cuatro estadounidense, variando la planificación y teniendo que encontrar a un escolta europeo en vez de uno yanqui, como estaba pensado de antemano. Lo mismo puede ocurrir con San Emeterio si no se despabila su agente para cerrar el trato para su salida de Vitoria. El Baskonia aprieta las clavijas para que salga sin ver un euro o que le cobre parte de lo que debería sacar en los dos años firmados al club que lo vaya a fichar, condiciones que no aceptan bien el cántabro, bien el Cajasol en cuestión.

Con un ala-pívot europeo o nacional cerrando el juego interior, el equipo sevillano tiene algunas prioridades para firmar como especialista en el lanzamiento desde el perímetro, un killer que obligue a las defensas a abrirse. Después de que Gary Neal y Gerald Fith decidieran no demorar más su porvenir y cerrar un acuerdo con Treviso y Fuenlabrada, respectivamente, hay otro en el ranking de posibles para ocupar este puesto. No es conocido en España, sí en Estados Unidos y en Turquía, donde ha debutado en el mediocre Mersin Buyuksehir Belediyesi. Chris Lofton se llama un hombre que ha causado sensación en su estreno europeo, al igual que en su etapa universitaria, pues superó el récord de triples en Tennessee de Allan Houston e incluso protagonizó una de las portadas de la prestigiosa revista Sports Illustrated.

Este especialista en el tiro exterior, con 23 años y 1,90 metros pelados, se entretuvo en anotarle al Casa Ted Kolejliler de la liga otomana nada menos que 61 puntos, con 17 triples anotados de 21 intentados, mientras que al potente Fenerbahçe le endosó 47 puntos, con otro espléndido porcentaje de 13/20 en lanzamientos de tres.

Llaneza y Plaza siguen a Lofton, que superó un cáncer de testículo en 2007, desde hace tiempo, pero antes toca que el ala-pívot sea europeo o nacional para que aspire al puesto de killer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios