Sevilla-Logroño | Liga Iberdrola

El Logroño se lleva un encuentro loco

  • El conjunto sevillista ganaba ya por 2-0 a los seis minutos de juego y se dejó remontar en el tramo final

La sevillista Olga Carmona trata de presionar a la jugadora del Logroño Ana Velázquez.

La sevillista Olga Carmona trata de presionar a la jugadora del Logroño Ana Velázquez. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla cayó derrotado ante el Logroño, que logró su primera victoria en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, en un partido loco en el que las dirigidas por Paco García golpearon muy pronto a su rival para ponerse con 2-0 para acabar perdiendo por 3-4, doblegadas por el mayor empuje visitante.

Todo empezó a pintar bien cuando a los tres minutos Pinel se sacó un gran disparo desde la frontal para hacer el primer tanto del encuentro. La cosa no quedó ahí, ya que la jiennense, que se perdió el último encuentro frente al Atlético de Madrid, hizo el 2-0 apenas tres minutos rematando de cabeza un centro de Pancha Lara.

Pese a que el dominio era totalmente de las locales, que buscaban el tercero, al cuarto de hora Vanesa Santana acortó distancias con un disparo lejano sobre la portería de Noelia Ramos. Y cuando el tercer tanto de las sevillistas parecía más cerca llegó el empate de las riojanas. Santana volvió a marcar antes de llegar a la media hora y tras un saque de falta colocó de nuevo las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Pinel celebra uno de sus goles anotados ayer. Pinel celebra uno de sus goles anotados ayer.

Pinel celebra uno de sus goles anotados ayer. / Juan Carlos Muñoz

El paso por los vestuarios refrescó las ideas de un Sevilla que acusó el golpe de creer tener el choque controlado y ver cómo el rival empataba. Así, la canterana Ana Franco consiguió su primera diana con el primer equipo a los pocos minutos de la reanudación, poniendo de nuevo por delante a las hispalenses. A partir de aquí los equipos fueron moviendo sus fichas y en ese apartado fueron las visitantes las más acertadas, ya que Judith, que ingresó en el campo en el minuto 68, anotó no sólo nuevamente la igualada en el minuto 75, sino que a tres minutos del final y contra todo pronóstico puso el cuarto en el electrónico.

En el 3-3, aprovechó un pase de Fatou en la línea de fondo para rematar entrando de desde la segunda línea, y batir a la guardameta Noelia Ramos. El Sevilla se fue a por el triunfo y Nagore estuvo a punto de marcar y de la ocasión para hacer el 4-3 se pasó al 3-4, con una contra culminada por Judith de nuevo, que tras una larga carrera hizo el tanto definitivo.

Las locales lo siguieron intentando, pero no pudieron volver a voltear el marcador en los cuatro minutos que se añadieron en la segunda mitad.

Sevilla: Noelia Ramos; Rocío (Maite, 65’), Lucía, Olga, Raquel Pinel (Jenifer, 88’), Ali, Bores, Amparito (Macarena Portales, 79’), Karen Araya, Pancha Lara y Ana Franco (Nagore, 58’).

Logroño: Andrea; Ana Tejada, Vanesa Santana, Saray García (Silvia, 46’), Nagela, Ana Velázquez (Judith, 67’), Rebeca, Claire Falknor, Dorine, Fatou y Jade (Irene Yanguas, 90’).

Goles: 1-0 (3’) Raquel Pinel. 2-0 (6’) Raquel Pinel. 2-1 (15’) Rebeca. 2-2 (25’) Santana. 3-2 (51’) Ana Franco. 3-3 (74’) Judith. 3-4 (87’) Judith.

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (gallega). Amonestó a las locales Rocío, Pancha Lara y a la visitante Fatou.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios