real betis

"Lopera tiene que cambiar"

  • Chaparro confiesa que habló con el máximo accionista y espera convencerlo a final de temporada · El trianero quiere proponerle un proyecto para consolidar al Betis en Primera

Paco Chaparro está feliz. Se le nota y el equipo es fiel reflejo de su entrenador. El veterano técnico de Triana no esconde que está cumpliendo su sueño pese a que no sólo está dirigiendo a la primera plantilla del Betis, sino que el desempeño está resultando de un nivel óptimo.

Con la experiencia que traía en su bagaje y la adquirida ante los medios de comunicación en las últimas semanas, ayer se mostró como suele, sin pelos en la lengua, en los micrófonos de Canal Sur Radio, en los que repasó la actualidad de ese Betis al que le está quitando las fatigas y, lo que es más importante, del futuro que vaticina para el propio equipo y para el club verdiblancos.

Apenas aspira Chaparro a que Manuel Ruiz de Lopera, una vez concluida con éxito la empresa que tan bien ha iniciado, sea capaz de sentarse con él, escucharlo y hacerle caso en pos de un proyecto que lleve al Betis a luchar por Europa y no simplemente por salvar la categoría con más o menos dignidad.

"Él sabe lo que tiene que hacer. Yo hablé con él la pasada temporada y le dije que él y el Betis tenían que cambiar. Y si las cosas son como yo pienso, va a cambiar, porque en caso contrario no vamos a llegar a un acuerdo. Hay que cambiar muchas cosas y yo creo que sus intenciones son buenas, aunque no sé por qué a veces se pierden en el camino. Ésta es la cuarta vez que estoy en el Betis, primero subiendo de Segunda a Primera con Del Sol, luego con Juande como primer entrenador y el año pasado en Santander. Si Lopera decide que tiene entrenador para la temporada que viene, hablaremos", reflexionó.

Chaparro, además, es optimista. "Yo creo que la confianza va a existir, aunque primero habrá que hablar del proyecto y, si hay acuerdo, del contrato. No vale eso de negociar primero mi dinero y luego decir que si no me han dejado llevar a cabo el proyecto", recordó, aludiendo a entrenadores que se sirvieron del Betis, aunque no dio nombres. Ni hizo falta.

"Él tiene que entender que la gente de aquí no lo vamos a engañar. Mi sueño era entrenar al Betis y hacerlo campeón de Liga y mi aspiración ahora es un equipo que se mueva entre los seis primeros. Creo que eso se puede conseguir con los presupuestos que el Betis está manejando en los últimos años, y eso se lo quiero plantear cuando acabe la temporada. El año pasado no le dije nada, yo tenía un proyecto con los chavales del filial y dejé que Lopera planeara el primer equipo con libertad y que eligiera al entrenador que quisiera. Pero ahora sí le expondré mis ideas y creo que sería su momento y el mío para darle un cambio al Betis y que él se ganase a mucha de las personas que están contra él", añadió.

Con el equipo, el preparador trianero se ve cada día más a gusto. "Ya ante el Recreativo, el Betis hizo cuatro o cinco jugadas muy buenas por las bandas y el domingo noté que el equipo estaba bien y sabía que íbamos a ganar el partido, por eso no quise hacer cambios. En el minuto 70 me avisó Merino y en el 80, Carmelo, pero pensé que si hacía dos cambios y metía al equipo atrás, los jugadores iban a pensar que con el trabajo que les había costado los dejaba a la mitad y cuando estaban jugando bien. Hay que pensar qué mensajes se les manda a los futbolistas y pensé que si perdíamos, bien perdido estaba", explicó Chaparro.

El técnico aclaró que Sobis no juega, simplemente, porque hay otros que están mejor. "No tiene nada que ver con sus declaraciones, no. Simplemente, alineo a los que ofrecen más rendimiento, no a los que tengan un nombre. El futbolista tiene que notar que juega el que más rinde, aunque él siempre crea que tiene que jugar. Es cierto que ahora está más complicado jugar para algunos que podrían tener la vitola de titulares, pero estoy seguro de que cuando les toque salir van a rendir", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios