real betis

Lopera ya crea escuela

  • El máximo accionista inauguró el programa 'Escuela de Béticos', un acto del primigenio centenario · Abre la puerta al regreso de Joaquín por vez primera y lanza un nuevo dardo a Oliveira

No es frecuente en los últimos tiempos que Manuel Ruiz de Lopera conteste a las preguntas de los medios de comunicación y ayer fue más de lo mismo. Pero ayer el máximo accionista del Betis sí se puso en manos de los más pequeños, en un acto enmarcado dentro del programa Escuela de Béticos, que ya tenía previsto realizar la primigenia comisión del centenario, y aleccionó a los niños con su habitual discurso e incluso abrió la puerta por vez primera al regreso de Joaquín.

"Ahora está en el Valencia, que no va muy bien clasificado actualmente. Pero si algún día está en buena forma y el entrenador que esté lo pide, tiene las puertas abiertas porque es bético", señaló Lopera sobre un posible regreso del portuense al que fue su equipo durante diez años. Pero el consejero delegado también se pronunció sobre Oliveira, precisamente el otro jugador traspasado la pasada temporada y por los que presentará superávit la próxima semana: "Se fue al Milan y allí sólo jugó tres ratitos. Ahora está en el Zaragoza y no juega partidos enteros... Pero aquí tenemos delanteros que van a demostrar que son muy buenos".

Decía Paco Chaparro el pasado martes que si entendía que fueran necesarios realizar fichajes, así se lo haría saber al máximo accionista. Ayer éste recogió el guante, aunque para insistir con su mensaje de siempre: "No tenemos culpa de las lesiones que han sufrido algunos jugadores, como le sucede a Sobis, que lo tenemos aquí al lado, Odonkor, Mark González, Ricardo, Doblas, Juande... Pero si vienen algunos jugadores tendrán que ser mejores que los que tenemos".

Lopera volvió a realizar un alegato de defensa sobre su mandato en el Betis e incluso ante los más pequeños repitió los argumentos de siempre. "Me acuerdo de la Copa del Rey. Pero hay más. Con nosotros, hemos sido el primer club andaluz que ha jugado la Champions, ha estado en la UEFA, ha participado en la Recopa... Pero hay más satisfacciones, como los ascensos logrados después de jugar en campos como el Salto del Caballo. El beticismo se echaba a la calle. Con nosotros han ido al aeropuerto más que nunca", afirmó Lopera, que también declaró cómo le vino la idea de hacerse presidente del Betis: "Cuando era chico, mi padre me llevaba al Betis y lo veía en Tercera. Cuando perdía, mi padre lloraba y yo también". El día del Betis en las escuelas culminó con Lopera como maestro por un día, aunque fuera para repetir su discurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios