Deportes

Lopera mete en la puja al Everton

  • El Betis retomó por la noche la negociación con Mehmet Aurelio

El Betis retomó en la noche de ayer la negociación con Mehmet Aurelio, después de que el agente del futbolista turco de origen brasileño, Bayram Tutumlu, iniciará el diálogo con el Everton, el club inglés más interesado en la contratación del internacional otomano, que había esperado al Betis hasta primera hora de la tarde.

La historia es la siguiente. Manuel Momparlet, director deportivo del Betis, llevaba más de una semana negociando con Pedro Pastor, socio de Tutumlu para los asuntos españoles, y el acuerdo estaba el martes prácticamente cerrado. El Betis cambió un punto del contrato a última hora y esto produjo que la negociación quedara en punto muerto, a la espera de que el club decidiera volver a lo acordado inicialmente.

Aurelio incluso había rebajado sus pretensiones iniciales en cuanto a la ficha para atender su prioridad, que era jugar en la Liga española y en el Betis. Pero Lopera cambió el martes dos asuntos a lo largo del día que molestaron al jugador. En primer lugar, el club decidió aumentar la cantidad acordada para la cláusula de rescisión. Una vez que este punto se volvió a reconducir, el máximo accionista, que siempre actuó a través de Momparlet, varió la forma de pago de la prima de asignación que Aurelio debe recibir al llegar con la carta de libertad. Si en un principio se había acordado que esta prima se pagaría en el momento del fichaje, Lopera señaló con posterioridad que se incluiría prorrateada en el contrato del jugador. Y esto rompió definitivamente la negociación, pues el jugador sí rebajó la ficha de su contrato, pero la prima de fichaje la quería cobrar al contado.

Ante este hecho, Aurelio, a través de Pedro Pastor, lanzó un ultimátum al Betis. O el club aceptaba las condiciones inicialmente pactadas o por la tarde comenzaría la negociación con el Everton, el club más interesado en su contratación. Como el Betis no tomó cartas en el asunto durante la mañana, Bayram Tutumlu inició las gestiones con el club inglés, cuya oferta incluso era superior a la del Betis, tanto en la prima de fichaje como en la ficha anual del jugador durante las tres campañas que abarca el compromiso.

A primera hora de la noche de ayer, el Everton tenía cercana la llegada del jugador, pero una llamada del Betis intentó frenar la operación. Momparlet se puso en contacto con Tutumlu para indicarle que el club verdiblanco sí estaba dispuesto a retomar las negociaciones con las condiciones pactadas en su momento. A esa hora, la decisión correspondía a Mehmet Aurelio, que debía optar entre la oferta bética o la del Everton, superior económicamente.

La historia de Mehmet Aurelio debe quedar resuelta hoy. Si el Betis plasmaba por escrito lo acordado y lograba convencer al jugador brasileño, con pasaporte turco, podría cerrar su fichaje a última hora de la noche o durante la mañana de hoy. Si Aurelio decidía aceptar las condiciones del Everton, más ventajosas económicamente, su futuro quedaría vinculado definitivamente al fútbol inglés.

Los continuos cambios de Lopera en la negociación, como siempre una de sus armas para lograr unas condiciones más ventajosas, acercaron a Mehmet Aurelio al Everton. Anoche su futuro seguía en el aire y el Betis aún lo intentaba convencer, en otra maniobra final de Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios