Deportes

Lopera: "Lo que no podemos es arruinar al Betis"

  • El máximo accionista defiende la austeridad al tiempo que critica a la prensa y a la oposición

Manuel Ruiz de Lopera aprovechó la radio oficial para enviar un mensaje el mismo día que su entrenador presentaba el proyecto. Inoportunidad al margen, su mensaje fue el de siempre: críticas a la prensa y a la oposición y la ya cacareada austeridad con ese tono tan peculiar que él le da y que dista de la franqueza de Paco Chaparro al hablar de "economía de guerra".

"La oposición quiere que termine el estadio, que se pague a los entrenadores y colaboradores, que se fiche, que se haga la ciudad deportiva y, además, que no se deba. Pues yo les pregunto qué quieren. Porque hay algunos medios que me están crucificando. No sé qué hacer. Vamos a fichar con arreglo a las posibilidades del Betis, porque han llegado muchos jugadores con prestigio y no han rendido, y viceversa. En el fútbol no rinde quien más cuesta, y una prueba es Alexis, que lo traje con la carta de libertad y fijarse el rendimiento que dio", espetó.

Por eso su idea es escatimar en fichajes. "Sólo se habla de cuántos millones vamos a gastar. Hay clubes que venden y vuelven a reinvertir y nosotros, el año pasado, no vendimos. Éste, en principio, no tenemos idea de vender, pero si llegan ofertas lo haremos. Buscará la secretaría técnica, en la cual ha habido los cambios que ha solicitado Paco Chaparro", recordó antes de volver a hablar de su entrenador: "Siempre hemos estado contentos con su gestión, aunque digan algunos periodistas que hemos tenido contactos con otros entrenadores. Yo puedo decir que no he hablado con ningún técnico. No sé qué prisa había. Ayer estuvo todo arreglado en hora y media", apuntó.

Lopera negó que sus acciones estén en venta. "Como ya hemos terminado el tema de la renovación, para atacarme, entran ahora con el tema de las acciones. Si el Betis se gestiona tan mal y Manuel Ruiz de Lopera no está capacitado para estar al frente, que los béticos hagan ofertas. La oposición jamás ha hecho una oferta. ¿A quién le entrego la llave? Que me lo digan ellos", desafió.

Lógicamente, recordó el papel de salvador que se atribuye. "Nadie dice nada del año 92, si quieren les vendo, pero que se reúnan ocho o nueve con dinero y me hagan una oferta con un proyecto. A ver si pueden tener al equipo todos los años en Champions. La oposición nunca lo hace, habla pero no realiza ofertas; si algún día me voy y vuelven a llevar al Betis a la situación del 92, puede que me echen de menos", advirtió.

"Vamos a poner todo el empeño para que el Betis no pase apuros, quiero ilusionar a los béticos, pero con arreglo a las cantidades que se pueden gastar porque no podemos arruinar al Betis", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios