Deportes

Lopera dice que no renovará a ningún jugador "hasta que se consigan los 43 puntos"

  • "Mi satisfacción es terminar el campo a la menor brevedad posible, pero que nos dejen trabajar, porque esta oposición está dando palos todo los días", añade.

El consejero delegado y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que no renovará a ningún jugador "hasta que se consigan 43 puntos, que es el objetivo" que se ha marcado el club para conseguir la permanencia en Primera División.

Y es que uno de los principales asuntos en estos momentos en la actualidad del Betis pasa por la continuidad de su mejor jugador, Edu, aunque Lopera no parece demasiado preocupado por 'atar' al brasileño.

"No hablamos de renovaciones, ni de entradas ni de salida, hasta que el Betis tenga 43 puntos. Siempre han dicho que Lopera habla sólo de 43 puntos, pero es que hay un objetivo y el primero, siempre desde que he entrado en el Betis, era sumar 43 puntos. Después, hablaremos de altas bajas y de todo lo que se quiera, pero ahora únicamente hay que sumar 43 puntos", precisó.

En declaraciones a la radio oficial del club, Lopera, cuyas últimas comparecencias siempre coinciden con una victoria del equipo, como pasó el sábado ante el Madrid, cargó también contra aquellos que se oponen a su gestión al frente de la entidad bética.

En este sentido, culpó a la oposición de no dejarle terminar el estadio que lleva su nombre, aunque el Ayuntamiento de Sevilla es quien ya le ha dejado claro que Lopera deberá ceñirse al proyecto original existente al respecto, en el marco del convenio urbanístico firmado con el Betis.

"Mi satisfacción es terminar el campo a la menor brevedad posible, pero que nos dejen trabajar, porque esta oposición está dando palos todo los días y diciendo que el estadio debe estar controlado. Pero es que acaso --se preguntó-- no les hemos dicho que lo controlen ellos, es que no dejan comer ni dejar comer", añadió.

Lopera hizo, una vez más, autodefensa de sus 16 años al mando del club. "Desde que estoy en el el Betis he ido a la playa un día y he tenido que volver al siguiente. No he veraneado dos días seguidos por las salidas, por las entradas, por los contratos, por los jugadores...", dijo.

Así, volvió a repetir las mejoras, que, según él, ha tenido el Betis en este tiempo, en contraste con lo sucedido durante la época de su antecesor, Hugo Galera, ahora en la oposición.

"Pero --preguntó-- se pueden hacer las cosas mejor... es que no se acuerdan de que no teníamos ni ciudad deportiva, de que con el señor Galera tenía una alambrada y una 'roulotte' para que se ducharan los jugadores. Sigo pensando más en el Betis y en los míos que en mí", remarcó.

Por último, expresó su preocupación por la posibilidad de que el Betis-Athletic se fije para el Domingo de Ramos, día especialmente señalado en una ciudad tan volcada en la Semana Santa como es Sevilla.

"Ahora tenemos que arreglar para que no nos pongan el partido con el Bilbao el Domingo de Ramos, porque ese día el que no está de costalero está en la banda de música o saliendo de nazareno. Jugar en un domingo de Ramos muy pocas veces se ha hecho en Sevilla", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios