real betis

Lopera toma posiciones

  • Aparca la renovación de Edu hasta la salvación, pese a que su agente está en Sevilla · Defiende los fichajes y su gestión

La buena marcha del equipo anima las comparecencias de Manuel Ruiz de Lopera, aunque sean a través de sus medios oficiales, lo que le hace responder únicamente las cuestiones que más le interesan. Y ayer el máximo accionista empezó a marcar el camino de la renovación de Edu, al que citó al final de campaña para plantear esta cuestión. De esta forma, Lopera defiende su posición en una renovación donde entran en juego múltiples intereses.

"Cuando Edu mete el gol el domingo, yo le tendría que haber dicho al gerente que lo citara a las cuatro y media de la mañana", comentó en tono sarcástico Lopera, que luego señaló la fecha de inicio de la renovación: "De Edu no se habla hasta que termine la competición y estemos clasificados donde tenemos que estar, y no sólo con Edu, sino con otros que quieren quedarse en el Betis. No todo tiene que ser tan rápido, primero vamos a salvarnos y luego hablaremos".

El máximo accionista, de esta forma, vuelve a darle un giro de tuerca a la situación. El jugador comentó la semana pasada que su intención es renovar cuanto antes para estar más tranquilo y esperaba que esas negociaciones comenzaran esta semana, aprovechando la visita de su agente, José Fuentes, a Sevilla. Pero Lopera, como siempre, quiere apretar en algunas cuestiones, aunque su primera intención sea la de renovar al brasileño.

La historia es la siguiente. La intención de Edu es renovar por el Betis y su agente ha llegado a la capital andaluza con la intención de acercar posturas entre las partes, después de que Lopera no quisiera dialogar en diciembre. El brasileño, de todas formas, sabe que éste será su último contrato y quiere que el club le haga una oferta acorde a su rendimiento. Por parte de Lopera, la intención también es la de renovarlo, pero quiere incluir algunas cláusulas en el contrato, donde se asegure un número de partidos y un rendimiento por parte del futbolista.

Edu es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla debido a las circunstancias que se dieron en su fichaje, tanto por la presencia de otros clubes interesados, como por el contrato de cesión con posterior compra. Lopera, por tanto, estaría dispuesto a ofrecerle un contrato con cantidades parecidas e incluso algo superiores, pero siempre y cuando el brasileño ofreciera un rendimiento como el de estos años.

Pero el asunto de Edu no fue el único tratado por Lopera, que también realizó una defensa a su modelo de gestión del club, tanto en cifras económicas como en los fichajes. "El Betis es un club con beneficios, que no le debe nada a nadie e incluso un jugador como Oliveira tuvo que devolver dinero cuando se marchó, porque se le había pagado por adelantado. La secretaría técnica nos ha traído jugadores como Mark González o Pavone, que antes eran criticados y mira cómo jugaron el domingo", señaló Lopera, que no entiende las críticas recibidas por las obras del estadio: "El domingo gritaban que termine el campo, pero aquí siempre se ha pasado calor y nos hemos mojado. Esto es un estadio y no un teatro y la gente se moja en el campo del Madrid, el Barcelona o el Sevilla".

Lopera vuelve a sacar pecho. "Si este año nos salvamos, nadie lo habrá mantenido tantas temporadas en Primera", comentó. El máximo accionista se siente con fuerzas, tras los buenos resultados, aunque la renovación de Edu sea un tema preferencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios