Deportes

López Cerrón, nuevo presidente de la Federación de Ciclismo

José Luis López Cerrón es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, tras imponerse en las elecciones celebradas ayer a Francisco Antequera, el otro candidato en liza.

López Cerrón (Valladolid, 1956) ganó gracias a los 63 votos que obtuvo su proyecto, frente a los 52 sumados por su rival. Dos de los 117 miembros de la asamblea se abstuvieron.

Corredor profesional entre 1979 y 1985, López Cerrón ganó en 1981 una etapa de la Vuelta. Fue director deportivo del equipo Banesto y actualmente es el organizador de la Vuelta a Castilla y León. Ya se presentó, sin éxito, a las anteriores elecciones, cuando se impuso Juan Carlos Castaño, quien intervino en la asamblea para pedir esfuerzo y unidad en torno al presidente que saliera elegido.

López Cerrón asume que su nombre ha quedado vinculado al caso Contador como el responsable de llevar al cocinero del equipo Astana la carne que estuvo, supuestamente, en el origen del positivo por clembuterol del ciclista madrileño en el Tour de Francia y que le ha costado dos años de suspensión.

Además, ayer se celebraron también las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Gimnasia. Jesús Carballo fue reelegido, sin ningún voto en contra en la asamblea celebrada en el INEF de Madrid. Carballo, candidato único, obtuvo 38 votos a favor. El escrutinio también registró dos abstenciones y dos votos nulos. El exgimnasta cumplirá así su primer mandato completo de cuatro años, pues cuando accedió a la presidencia en 2010 lo hizo para completar las dos temporadas pendientes tras la dimisión de Antonio Esteban.

Por último, Angel López Rojo acometerá su quinto mandato como presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas con el respaldo casi unánime de su asamblea, que ayer se pronunció sobre su continuidad con 22 votos a favor y dos en blanco. López Rojo era candidato único al cargo, como ya lo fue en las anteriores elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios